Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Krauns escriba una noticia?

Gimnasia para personas muy ocupadas

24/11/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Técnicas de entrenamiento fáciles de aplicar, que no insumen mucho tiempo pero que mejorarán tu salud, tanto física como mentalmente...

Lograr un buen estado físico no es privilegio exclusivo de los jóvenes y adolescentes que pueden practicar actividades deportivas manejando sus horarios con cierta libertad.

Todo el que quiera y se lo proponga, tenga la edad que tenga, puede mejorar su condición y destreza destinando unos pocos minutos diarios sin tener que salir de su casa o su oficina.

Lo concreto es que los adultos más ocupados son generalmente los que requieren con mayor urgencia una actividad corporal que los prepare para soportar la pesada carga física y mental que les impone la vida diaria.

RESULTADOS DEL ENTRENAMIENTO

Una de las principales excusas para no realizar gimnasia, es que las obligaciones habituales dejan sin las fuerzas necesarias como para tener que incorporar una actividad física adicional.

Sin embargo, un cuerpo entrenado siempre estará en mejores condiciones para combatir el cansancio y producirá un estímulo circulatorio que incrementará la oxigenación.

Paradójicamente a lo que se cree en forma habitual, los resultados indican que con un entrenamiento moderado no sólo se puede evitar el agotamiento, sino elevar, incluso, los niveles de energía.

Pasando los 40 años de edad, la movilización de músculos y articulaciones, además de conveniente es necesaria y fundamental para que todo el potencial físico y mental se manifieste plenamente.

COMO ES EL PLAN

Las últimas estadísticas demuestran que la tensión anímica que abate y provoca estrés psicofísico puede revertirse y neutralizarse con sólo 10 minutos diarios y tres veces a la semana de actividad física.

Todo el que quiera y se lo proponga, tenga la edad que tenga, puede mejorar su condición y destreza destinando unos pocos minutos diarios sin tener que salir de su casa o su oficina

El sistema utilizado en este Plan de Ejercicios es de mediana intensidad y su duración es corta. Se debe realizar cada uno de los cuatro ejercicios durante un minuto y descansar dos.

Todo este procedimiento insume alrededor de 10 minutos. Para que el plan resulte efectivo se debe entrenar en días alternados, por ejemplo, lunes, miércoles y viernes. Si además se acompaña con una dieta baja en calorías, los resultados serán óptimos.

1) SENTADILLAS

Ejecución:

De pie entre 2 sillas, sosténgase de los. respaldos y baje profundamente las caderas flexionando las piernas, pero sin levantar los talones. Mantenga los codos siempre por encima de los respaldos. Inspire al bajar y exhale al subir.

Dosis en un minuto:

Principiantes: 15 repeticiones seguidas.

Intermedios:.. 30 repeticiones seguidas.

Avanzados:... 45 repeticiones seguidas.

2) ELEVACIÓN DE PIERNAS

Ejecución:

Siéntese en una silla con el respaldo apoyado en la pared. Recline el torso hacia atrás y estire las piernas hacia delante. Flexione ambas piernas elevando las rodillas mientras baja la cabeza y exhala.

Dosis en un minuto:

Principiantes: 15 repeticiones seguidas.

Intermedios:.. 20 repeticiones seguidas.

Avanzados:... 25 repeticiones seguidas.

3) FLEXIÓN DE TORSO (CRUZADA)

Ejecución:

Siéntese en el borde de una silla apoyada en la pared y coloque los pies sobre otra silla estirando las piernas. Exhalando, toque con la mano derecha el pie izquierdo, vuelva atrás, y luego toque con la mano izquierda el pie derecho.

Dosis en un minuto:

Principiantes: 10 rep. seguidas de c/lado.

Intermedios:.. 15 rep. seguidas de c/lado.

Avanzados:... 20 rep. seguidas de c/lado.

4) FLEXIÓN DE BRAZOS (EN PARALELAS)

Ejecución:

Ubíquese entre dos sillas sosteniéndose en cada respaldo. Estire una pierna hacia atrás apoyando el pie en una tercera silla. Flexione la pierna delantera y baje el torso lo más que pueda. Exhale y suba estirando bien los brazos.

Dosis en un minuto:

Principiantes: 10 repeticiones seguidas.

Intermedios:.. 20 repeticiones seguidas.

Avanzados:... 30 repeticiones seguidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Krauns (165 noticias)
Visitas:
4170
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.