Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Gimnasia mental para mejorar tu memoria y atención

6
- +
15/11/2020 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A veces sucede que estamos en el trabajo y nos damos cuenta de qué cada día que pasa somos menos productivos. Sea cuál sea el motivo, el caso es que cada vez nos cuesta más concentrarnos y prestar atención en lo que hacemos, ¿Cómo solucionarlo? Un poco de gimnasia mental es ideal para mejorar estos aspectos y rendir más en nuestro trabajo.

A parte de los ejercicios que comentaremos a continuación, también es necesario tener en cuenta que tener una vida sana y equilibrada es indispensable para mejorar nuestra calidad de vida en todos los aspectos: haz deporte, come bien, realiza actividades que te gusten, pégate algún viaje, desconecta, etc. Esto es muy necesario ya que de esta manera podremos desprendernos del estrés de nuestro día a día y podremos despejar nuestra mente.

imageUna vez comentado esto, pasaremos a nombrar una serie de actividades que pueden ayudarnos con nuestra memoria y atención específicamente:

? Haz comentarios de texto: lee un párrafo de un libro y a continuación intenta resumirlo y anotar las ideas principales del texto. Esto te ayudará a organizar las ideas en tu cabeza y ponerlas en escrito, además de poner atención a lo que lees y poder sintetizarlo.

Más sobre

? Realiza puzzles o rompecabezas: esto nos ayudará a mejorar nuestra visión espacial y nuestra capacidad de atención.

? Realiza pasatiempos: los libritos de pasatiempos son perfectos para mejorar tanto nuestra memoria como nuestra atención: los laberintos, dibujos de diferencias, sopa de letras, etc. No te olvides de comprar uno el próximo día que pases por la librería.

? Intenta memorizar el fragmento de un libro una serie de números (puede ser un número de teléfono, por ejemplo): En el primer caso analiza que estrategias utilizas para recordar las palabras, haz lo mismo con los números. Ya verás como a fuerza de práctica mejoras tus resultados fácilmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a gimnasia mental para mejorar tu memoria y atención te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mujer Actual o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2782 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
261
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.