Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Zelta escriba una noticia?

Gimnasia para iniciar el día

13/04/2011 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada persona debería establecer su propio programa de gimnasio con las mas básicas de movimientos (andar, correr, sacudirse, estirarse) de tal manera que le produzca placer

Desperezarse y estirarse brevemente frente a la ventana abierta. Seguidamente hacer una gimnasia matinal. Esto favorece al metabolismo y a través de los movimientos de brazos y piernas se estimula directamente el cerebro. Cada persona debería establecer su propio programa de gimnasio con las mas básicas de movimientos (andar, correr, sacudirse, estirarse) de tal manera que le produzca placer. Para el desarrollo de la fuerza, la gimnasia debe comprender ejercicios isométricos. Estos consisten en ejercicios de contracción muscular, que no precisan ningún tipo de movimiento y que suponen un consumo mínimo o ningún consumo de oxigeno. El cambio de la contracción a la relajación tiene un efecto positivo sobre el bienestar de la persona. Los ejercicios deben repetirse diariamente de tres a cinco veces. La contracción debe mantenerse alrededor de diez segundos. Pasado este tiempo puede relajarse un ejemplo:

1. Presionar con mucha fuerza una mano contra la otra, como si quisieran luchar entre ellos.

2. Extender los brazos entre las dos jambas de una puerta.

3. Contraer las piernas.

Entrenamiento circular

Otra posibilidad de la actividad deportiva para aumentar la capacidad propia de rendimiento es el entrenamiento en círculo. Para ello, debe ponerse en atención en que incluyan todos los grandes grupos musculares principales. Un ejemplo:

· Musculaturas del brazo y del hombro (flexiones, flexiones en barra)

· Musculatura de la pierna (flexionar las rodillas, ejercicios de salto)

· Musculatura abdominal (elevación del tronco o de las piernas)

La practica regular de un entrenamiento cíclico ofrece la mejor posibilidad de estimular todo los grades grupos musculares por igual

En este caso son posibles dos tipos diferentes de esfuerzo

1. Cada elemento se repetirá hasta 30 veces. En la siguiente pausa de uno a dos minutos el pulso debe retroceder hasta 120 pulsaciones por minuto. Según la capacidad de rendimiento el ciclo puede repetirse de uno a tres veces.

2. Cada elemento del ejercicio se realizara entres series de hacer posible diez repeticiones cada una. Después de cada serie se ha de hacer una pausa.

Naturalmente son posibles otras combinaciones mediante la simple introducción de sencillos aparatos de gimnasia puede enriquecerse en variedad en el entrenamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
El Zelta (4 noticias)
Visitas:
3012
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.