Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Gilead amplía el acceso al tratamiento de la hepatitis C en países en desarrollo

16/09/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La empresa estadounidense de biotecnología Gilead Sciences anunció el lunes que autorizó licencias para la producción de genéricos de su costoso tratamiento Solvadi contra la hepatitis C y su distribución en casi un centenar de países en vías de desarrollo.

El tratamiento Sovaldi se vende en Estados Unidos a 1.000 dólares la píldora, con lo cual un tratamiento de 12 semanas -eficaz en nueve de cada diez casos- requiere de una inversión de 84.000 dólares.

Gibaldi acordó con siete fabricantes de medicinas genéricas basados en India otorgarles derechos no exclusivos para la fabricación y distribución del tratamiento Sovaldi.

Más sobre

El acuerdo permitirá a estas empresas "fabricar sofosbuvir y el régimen de la tableta única de ledipasvir/sofosbuvir para ser distribuidos en 91 países en desarrollo", donde viven más de 100 millones de enfermos de hepatitis C, señaló Gilead en un comunicado.

La hepatitis C es un virus que se transmite a través de jeringuillas, transfusiones de sangre contaminada o relaciones sexuales con un portador de la enfermedad.

Unas 350.000 personas mueren al año por enfermedades hepáticas vinculadas a este virus, mientras unos cuatro millones se contagian al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1846
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.