Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Gildemeister festeja sorteo de la Davis pero duda si continúa

23/09/2009 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Israel en casa es lo mejor que nos pudo tocar", señaló el capitán que se reunirá con la Federación para revisar su continuidad

Muy contento estaba el capitán del equipo nacional de Copa Davis, Hans Gildemeister, tras conocer el resultado del sorteo para la primera ronda del Grupo Mundial, asegurando que enfrentar a Israel en calidad de local era el "mejor sorteo" que le podía tocar a Chile, aunque dejó abierta la posibilidad de no continuar en su cargo.

"Israel en casa es el mejor rival que nos pudo haber tocado. Tenemos que estar con tranquilidad y confianza de que jugaremos en Chile. Dentro de todos los equipos que nos podían tocar de local, Israel el obviamente el mejor, porque no juegan bien en cancha lenta", aseguró el capitán a Radio Agricultura.

Respecto a la superficie, el "Biónico" dijo que "aún es un poco prematuro para adelantarlo. Creo que Rancagua estuvo bueno, la cancha estaba lenta y se jugó de noche. Pero en marzo habrá más calor, y es posible que Rancagua sea muy rápido así, y en lo personal me gusta más a nivel de mar".

Pero Gildemeister igualmente aclaró que no hay que descuidarse, ya que "Dudi Sela está dentro de los 30 mejores. Además Israel tiene una tremenda pareja de dobles. Es obvio que para ganar hay que vencer a Sela, porque el punto del dobles será muy complicado".

"Israel en casa es lo mejor que nos pudo tocar", señaló el capitán que se reunirá con la Federación para revisar su continuidad

Dudas sobre su futuro

Pero el capitán del equipo de Copa Davis no sólo manifestó su felicidad sobre el sorteo, sino que también se refirió a su continuidad en el cargo, y dejó abierta la posibilidad de terminar sus funciones en un futuro cercano.

"Pasaron muchas cosas durante la última Copa Davis. Unas buenas y otras negativas. Uno tiene que poner las cosas en la balanza y tomar una decisión. Hemos conversado con el presidente de la Federación (José Hinzpeter), y es probable que nos reunamos la próxima semana", sentenció el ex tenista.

De todos modos, Gildemeister apunta que "si en la Federación me tienen la confianza para que siga, y piensan que hice un buen trabajo, todo es conversable. Si esto no se trata de que yo venga a poner condiciones para seguir".

Finalmente el "Biónico" aclaró que esta eventual salida no tiene nada que ver con facilitar el retorno de Fernando González al equipo, y según explicó "ojalá esté con nosotros. Es muy importante que él esté. Ojalá que con Israel juguemos tan bien que como contra Austria, y además se incorpore Fernando".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1335
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.