Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Gilberto Gil, Youssou N´Dour y esposa de Mandela en festival de cultura africana

29/08/2009 19:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El músico y ex ministro de cultura brasileño Gilberto gil, el cantante segalés Youssou N´Dour y Graca Machel, esposa del ex presidente sudafricano Nelson Mandela

<a href="http://www.flickr.com/photos/35034362831@N01/2116005332/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/35034362831@N01/2116005332/" target="_blank">Joi</a> via Flickr

El músico y ex ministro de cultura brasileño Gilberto Gil, el cantante senegalés Youssou N´Dour y Graca Machel esposa del expresidente sudafricano Nelson Mandela, serán tres de los protagonistas del festival de cultura africana Back2Black, que se celebra en Río de Janeiro hasta el domingo 30.08.

África como cuna de la civilización y su cultura serán los temas sobre los que girará la primera edición de este evento, en el que la música se alternará con conferencias, proyecciones de películas y presentaciones de danza, entre otras actividades, según efe.

Serán en total tres días de conciertos que concluirán el domingo con un show de homenaje a la samba que contará con la presencia de músicos brasileños, africanos y también con la célebre cantante cubana Omara Portuondo.

Además el encuentro abrirá un espacio para la discusión y la reflexión con temas que van desde la actual situación y el futuro del continente africano hasta el papel del arte en el desarollo político y social de un país.

<a href="http://www.flickr.com/photos/70341613@N00/897010894/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/70341613@N00/897010894/" target="_blank">casasroger</a> via Flickr

Gil y N´Dour, quienes también participarán de las coferencias, compartirán mesa y debate con la activista mozambiqueña Graca Machel, con el cineasta Gavin Hood, ganador de un premio Óscar por Tsotsi y con el cantante irlandés Bob Gedolf, conocido por organizar los festivales benéficos Live Aid y Live 8.

Todos ellos se reunirán en un local especialmente decorado para el evento con mapas, fotos y textos que representarán una parte de la cultura africana.

El festival será registrado y posteriormente será editado un libro, una exposición y un documental cinematográfico al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
4287
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.