Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Gilbert "tenía esta etapa marcada"

31/08/2010 02:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Málaga, 30 ago (EFE).- El belga Philippe Gilbert, ganador de la tercera etapa de la Vuelta a España 2010, ha confesado que la tenía "marcada dentro de las posibles para lograr una victoria" y que ya la había reconocido antes de disputarla para intentar ganarla. 

Foto 0, El ciclista belga del Omega Pharma Lotto Philippe Gilbert celebra su victoria por delante del español Joaquim Rodríguez (d) en la tercera etap "Lo he pasado mal en el puerto de primera, en el que me descolgado a 3 kms. de la cima y he coronado a 30 segundos. Luego he hecho una gran bajada para cazar y, gracias a mis compañeros, he llegado bien colocado al inicio de la última ascensión. Allí he esperado mi momento y después de un primer ataque de un Liquigas, he atacado yo", ha recordado la llegada a meta. 

Gilbert, uno de los corredores más acreditados de los últimos años en grandes clásicas y carreras de un día, se ha felicitado de haber logrado su "primera victoria desde mayo" y de haberse hecho con el maillot rojo de líder, lo que cree que le da "responsabilidad" de tener que "defenderlo" en los próximos días. 

También se ha congratulado de haber "cumplido uno de los dos objetivos" con los que llegó a la Vuelta, el de "lograr una victoria de etapa". 

El otro es de preparar el Mundial de Australia, que, tras haberlo "entrenado en el rodillo con el simulador", ve "más duro de lo que muchos creen" y, "en caso de que acabe un grupo por delante, no será con más de 25 corredores". 

En cuanto a los rivales que pueda tener en las antípodas, ha citado "especialmente" al ruso Alexandr Kolobnev. También a los italianos Filippo Pozzato y Daniele Bennati, a los españoles Óscar Freire y Purito Rodríguez y al checo Roman Kreuziger

En cuanto al gesto que ha hecho al ganar la etapa, ha explicado que tiene "dos recuerdos colgados" al cuello de su "abuela" y su "mujer" y que "a ellas estaba dedicado el triunfo". 

Entre las últimas de las más de 30 victorias que cuenta Gilbert como corredor profesional, destacan la de hoy, la tercera de un 2010 en la que ha ganado también la Amstel Gold Race -a cuyo muro de Cauberg le ha recordado el final de etapa de hoy-, y otra en el Giro de Italia de 2009. El año pasado ganó también la general de la París-Tours, y de los giros a Piamonte y a Lombardía. 

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2326
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.