Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gilani da por terminada la operación en Waziristán del Sur y apunta que Orakzai puede ser el próximo objetivo

12/12/2009 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro paquistaní, Yusuf Reza Gilani, dio hoy por terminada la operación militar contra las milicias talibán de la provincia de Waziristán del Sur y estimó que la agencia de Orakzai será el siguiente objetivo del Ejército paquistaní en su ofensiva contra las guerrillas.

"La ofensiva en Waziristán ha terminado. Ahora se está hablando de Orakzai", declaró Gilani, sin dar más detalles, en comentarios recogidos por la cadena paquistaní GEO TV.

El Ejército paquistaní inició su ofensiva contra los talibán en Waziristán del Sur (frontera con Afganistán) el pasado mes de octubre, un ataque que llevó a los milicianos a refugiarse en Waziristán del Norte y Orakzai. Se cree que es allí donde se encuentra su líder, Hakimulá Meshud.

Esta mañana, al menos 15 milicianos han muerto y 17 resultaron heridos durante su asalto contra un convoy de las fuerzas de seguridad en la agencia de Kurram (este de Pakistán, frontera con Afganistán), según informó la cadena de televisión paquistaní GEO TV. La ofensiva comenzó con un ataque con armas ligeras sobre el convoy. Las fuerzas de seguridad respondieron al ataque, causando las mencionadas bajas entre los milicianos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1854
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.