Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gilani reitera a la comunidad internacional que no se preocupe

08/05/2010 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro paquistaní, Yusuf Reza Gilani, aseguró este sábado que cualquier preocupación que la comunidad internacional pueda albergar sobre la seguridad del arsenal nuclear de Pakistán ya ha sido resuelta y que hasta el mismo presidente estadounidense, Barack Obama, ha felicitado al gobierno de Islamabad en su labor por despejar cualquier posible amenaza extremista contra sus silos.

"El mundo necesita ahora superar sus preocupaciones sobre la seguridad (del arsenal)", declaró Gilani tras presidir el ensayo de dos misiles de corto alcance con capacidad nuclear. "Es hora de que se reconozca a Pakistán como una potencia nuclear 'de jure', con todos sus derechos y responsabilidades", aseguró.

Más sobre

El Ejército paquistaní ha probado este sábado los dos misiles como parte de sus esfuerzos para incrementar su habilidad defensiva, según hicieron saber las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Gilani estuvo acompañado de altos cargos del Estado Mayor. Todos juntos asistieron al lanzamiento de un misil modelo Ghaznavi --con una autonomía de 300 kilómetros-- y de un Shaheen I, que tiene un alcance superior a los 650 kilómetros.

"Ambos misiles impactaron con éxito en sus objetivos", aseguró el Ejército paquistaní, que no identificó el lugar exacto donde se realizaron los ensayos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1446
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.