Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gilani asegura que la situación en el valle del Swat está volviendo a la normalidad

20/04/2009 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, afirmó hoy que la situación en la región del valle del Swat está volviendo a la normalidad y que nadie, incluyendo los ciudadanos estadounidenses, debe preocuparse.

En declaraciones al programa 'Capital Talk' de la cadena local GEO, Gilani aseguró que no está preocupado por los comentarios realizados por el líder talibán Sufi Mohamad. Asimismo, indicó que Pakistán sabe perfectamente cómo salvaguardar sus intereses nacionales, y que el enviado especial estadounidense, Richard Holbrooke, no debe preocuparse por la situación en Swat.

En cuanto al acuerdo de paz alcanzado con los talibán de la zona, y que permitió el establecimiento de la ley islámica, o sharia, en el lugar, explicó que el Gobierno lo seguirá protegiendo mientras prevalezca la calma en la zona. También indicó que el Parlamento respaldó de forma unánime el plan de paz y el acuerdo con los talibán.

"En las actuales circunstancias, no hay otra alternativa", lamentó aun así. "Hay mucha gente que no cree en la democracia... pero nosotros creemos en la voluntad de las masas, y el apoyo de la población está con nosotros", afirmó.

ESTABILIDAD EN PAKISTÁN

Para el mandatario, la estabilidad en Pakistán es importante para la seguridad mundial y vital para la paz, la prosperidad y el desarrollo de la región. En cuanto a las reservas de Holbrooke sobre el acuerdo de paz, el dirigente advirtió de que "conocemos la realidad sobre el terreno mejor que él. Sabemos mucho mejor que tipo de estrategia debemos seguir".

Además, el primer ministro avisó que los continuos ataques de aviones estadounidenses no tripulados contra los milicianos que se esconden en su territorio, son contraproducentes y que crean una mayor simpatía hacia los milicianos entre la población tribal de la frontera. "Esta es nuestra propia guerra y queremos lucharla a nuestra manera, y deberían ayudarnos si realmente quieren combatir esta amenaza", añadió.

OTROS FRENTES DE ACTUACIÓN

Por otra parte, recordó que el asunto de Cachemira sigue pendiente y que si no se resuelve, quizás otros problemas no puedan solucionarse. "Pakistán no puede luchar en demasiados frentes (...) por lo que pedimos al mundo que nos ayude a resolver los dos asuntos" en las fronteras con Afganistán e India, comentó.

Gilani lamentó que las medidas de confianza que se habían establecido con India sufriesen después de los atentados de Bombay en noviembre de 2008, "aunque somos sinceros y estamos preparados para resolver todos los asuntos incluyendo Cachemira a través del diálogo". Además, reveló que el número de refugiados afganos en Pakistán ha alcanzado los 3,5 millones, por lo que cada vez es un asunto de mayor importancia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1752
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.