Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gilani afirma que Bin Laden no está en Pakistán y pide a EEUU más claridad en sus planes afganos

03/12/2009 11:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, afirmó este jueves que no cree que el líder de la red islamista Al Qaeda, Usama bin Laden, se esconda en Pakistán, y pidió al Gobierno estadounidense una claridad mayor en sus planes para aumentar sus soldados en el contiguo Afganistán.

Gilani realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo británico, Gordon Brown, quien la semana pasada había pedido a Pakistán más acciones para terminar con Al Qaeda y encontrar a Bin Laden.

"Dudo que la información que nos están dando sea correcta, porque no creo que Usama bin Laden esté en Pakistán", respondió Gilani cuando fue preguntado por los esfuerzos para hallar al líder de Al Qaeda. El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció ayer el envío de 30.000 soldados adicionales a Afganistán para intentar contrarrestar la insurgencia talibán.

Según Obama, se ha enraizado un cáncer en la región fronteriza de Pakistán y Afganistán, y prometió la ayuda estadounidense para terminar con el mismo. Por su parte, Gilani afirmó que Obama había debatido los planes afganos con el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, pero que Pakistán aún necesita más detalles.

"En relación con la nueva política, estamos examinándola cuidadosamente. Ya hemos emitido un comunicado a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y ahora estamos estudiando cómo podemos llevar a cabo estos planes, por lo que necesitamos una mayor claridad sobre los mismos", afirmó el primer ministro paquistaní.

Por su parte, Brown ha prometido más apoyo por parte de Reino Unido para que Pakistán pueda llevar a cabo sus esfuerzos antiterroristas. "Es vuestra lucha, pero también es la lucha de Reino Unido", aseguró Brown, quien no repitió la petición para que hiciese más a la hora de encontrar a Bin Laden, sino que elogió los "enormes sacrificios" que hace el país en la lucha contra el extremismo, según recoge la BBC.

Brown también especificó que la ayuda que concederá el país se destinará a la reconstrucción, la educación y la reubicación de los desplazados por el enfrentamiento en las regiones fronterizas en Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2115
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.