Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que White Moon For A Black Night escriba una noticia?

Gil Melle quartet with Kenny Dorham, Hal McKusick Gil's Guests (1956)

20/06/2011 20:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGill Melle es un saxofonista más recordado por sus bandas sonoras para películas y por que dejo totalmente de lado al Jazz para adentrarse en la música electrónica. Además de músico era pintor y escultor. El fue quien diseño las portadas de los discos de Miles Davis entre otros músicos en la década de los '50. Gil llegaa tocar junto a músicos de la talla de Oscar Pettiford, y dirigió sus propias grabaciones entre el 1953 y 1957. Para ello cuenta con la ayuda de Kenny Dorham y Art Farmer a la trompeta.

El disco muestra un gran paso hacia adelante con motivos muy densos causados por unas formaciones que se adaptan totalmente a los deseos del el director de ellas. Por otro lado siendo una gran selección de sesiones grabadas entre 1956 y 1957 por dos septetos y un sexteto. Entre ellos nos encontramos con músicos de la talla de Art Farmer, Joe Cinderella, Winnie Burke, Donald Byrd, Edmun Thigpen...

El disco es completado por 9 canciones. Tres de ellas son bonus tracks que no llegaron a salir en su version original. Siendo este remasterizado por Phil De Lancie pasa Fantasy Studios en 1990.


Sobre esta noticia

Autor:
White Moon For A Black Night (211 noticias)
Visitas:
475
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.