Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Artacano escriba una noticia?

El gijonés Diego Fernández Colomer, gana el premio de pintura de Torrelavega

21/08/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El asturiano Diego Fernández Colomer, de Gijón, se ha proclamado ganador del decimoctavo Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, organizado por el colectivo Tertulia Sago con motivo de las fiestas de Torrelavega, al que concurrieron 40 artistas y que está dotado con 4.800 euros en premios.

Fernández Colomer ha obtenido los 1.800 euros del primer premio por un cuadro de las cafeterías situadas en los soportales de la Plaza Baldomero Iglesias que, según el jurado, ha sido el de mayor calidad de los presentados al certamen.

image

El segundo premio ha sido para un cuadro del Pasaje Saro visto desde la Plaza Baldomero Iglesias realizado por Manuel Carballeira Rivas, de A Coruña, ha informado a Efe la portavoz de la organización, Marisa Caballero.

El tercer clasificado ha sido el artista leonés Gonzalo Prieto Cordero, autor de una imagen de la Plaza Baldomero Iglesias con el nuevo mural inaugurado hace unos días en la pared de cierre del corro de la Peña Bolística.

En categoría juvenil, abierta a los artistas de 14 a 18 años, la ganadora ha sido la pintora Candela Ruizdevilla, de Sierrapando (Torrelavega), y en la de pintores locales, José Miguel Álvarez, por un cuadro con la imagen de la iglesia de la Virgen Grande desde una calle de acceso a la Plaza Baldomero Iglesias.

Además, el jurado a concedido dos menciones de honor para el pintor local Pedro Barrio Arciniega y para la artista Sara Soberón Gómez, de Madrid, por la calidad de sus obras, que resultaron finalistas.

El concurso se ha desarrollado durante toda la mañana de hoy, sábado, en una zona delimitada por la Plaza Baldomero Iglesias, el parque de Pequeñeces, la calle San José y adyacentes.

Con todas las obras participantes en la presente edición del certamen y las ganadores de ediciones anteriores la Tertulia Sago ha inaugurado hoy una exposición en la sala Mauro Muriedas, de Torrelavega, que estará abierta al público hasta el 16 de septiembre.

Marisa Caballero ha destacado la satisfacción de la organización por las calidad y el número de obras presentadas al certamen.

El material para tus cuadros (lienzos, pinturas, aditivos, ...) en www.tiendadelartista.com

-El Arte de Divertirse-


Sobre esta noticia

Autor:
Artacano (2425 noticias)
Fuente:
elartededivertirse.com
Visitas:
5457
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.