Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Testarasta escriba una noticia?

Cuando un gigante como YouTube socorre a músicos independientes

30/05/2010 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ricardo Blanco, el director de comunicaciones de YouTube Latinoamérica frente a productores y músicos independientes explicó las claves para posicionar a las nuevas bandas en el universo 2.0

Cada sesenta segundos se suben a YouTube 20 horas de video. En seis meses, la plataforma de video online más grande del mundo genera la misma cantidad de horas de películas que en 60 años de vida produjeron todas las cadenas estatales de televisión norteamericanas juntas. Un número casi obsceno, como buena parte de sus contenidos.

Con una cifra, con una frase, el director de comunicación de Youtube Latinoamérica, el mexicano Ricardo Blanco, insinuó el cambio paradigmático que significa el monstruo multimedia por el que el gigante Google desembolsó alrededor de 1650 millones de dólares en diciembre de 2006. Lo escuchaban atentos el miércoles en el ciclo de capacitación organizado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) en la sala Batato Berea, del Centro Cultural Ricardo Rojas; productores musicales, periodistas, y –fundamentalmente- músicos independientes, con la expectativa de dar el salto, de que su música rebote de usuario en usuario, y hacerse escuchar, hacerse visibles. Es que hace tiempo que la plataforma de videos más grande del mundo se convirtió en una catapulta para un sinnúmero de artistas de las más diversas disciplinas. La música, claro, no es la excepción. Y como la piratería y los intereses están a la orden del día, YouTube debió cerrar acuerdos con los principales sellos multinacionales de la industria discográfica en los países donde funcionan sus oficinas. (En América latina sólo está localizado en Brasil y México).

Por eso, no se vio dando vueltas por el Rojas a ningún pope de los sellos locales. La mayoría del público, de los músicos y de los managers independientes, escuchaba los consejos de Blanco para saber cómo lanzar a un artista en YouTube, y cómo potenciar los canales de distribución y promoción de contenidos.

Las respuestas del especialista –que pueden verse en el video- fueron muy concisas. Inquietud, interactividad, especificidad y honestidad en las palabras claves que ordenan las búsquedas (tags), canales específicos y mucha información a disposición del usuario. Información útil que todavía los responsables de YouTube no logran decodificar del todo.

El primer taller del ciclo organizado por Capif y la Oficina de Exportación musical, del gobierno de la Ciudad, en mayo pasado, contó con la presencia de Martín Kogan, y Federico Pérez, director y gerente de marketing de MySpace Argentina. El segundo encuentro tuvo lugar en junio y contó con la presentación de Diego Antista, Sales Manager de Google para los mercados de habla hispana en América. La próxima cita, luego de la visita de Blanco, será el turno de los responsables de la red social Sonico.


Sobre esta noticia

Autor:
Testarasta (112 noticias)
Visitas:
2522
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.