Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Gigante estadounidense Wal-Mart sigue estudiando su ingreso a Perú

02/10/2009 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gigante estadounidense Wal-Mart sigue estudiando su ingreso a Perú

La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, informó que la mayor cadena minorista del mundo, la estadounidense Wal-Mart, sigue estudiando su ingreso a Perú pues lo considera un mercado prioritario en la región latinoamericana.

“Los representantes de Wal-Mart siguen evaluando entrar al mercado peruano, y aunque todavía no han confirmado su decisión, consideran que Perú, al igual que Colombia, son mercados prioritarios para establecerse”, señaló.

Aráoz detalló que a inicios de esta semana se reunió con los ejecutivos de la firma estadounidense en el marco del III Foro de Competitividad de las Américas (FCA) que se realizó en la ciudad de Santiago (Chile).

“Durante la reunión, el Ministerio de la Producción expuso las ventajas que ofrece el mercado nacional si Walt-Mart decidiera invertir en Perú. Seguiremos animando a esta importante cadena de supermercados a que escoja expandir su negocio en el país”, manifestó.

No obstante, indicó que los representantes de Wal-Mart han manifestado su interés por ampliar la línea de productos que compran a Perú, especialmente productos agroalimentarios y pesqueros.

“Los representantes de Wal-Mart asistieron a la Feria Expoalimentaria hace poco y se quedaron muy impresionados con los productos orgánicos y naturales, sobre todo los provenientes de la selva como el camu camu, y también quieren adquirirlos”, dijo la ministra.

Afirmó que en la actualidad esta empresa ya compra a Perú importantes cantidades de gandules (frijoles) y pimiento piquillo, entre otros productos.

Sin embargo, se están haciendo las coordinaciones necesarias para que también compren productos pesqueros de consumo humano y productos orgánicos, agregó durante su participación en el XII Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic) 2009 que se realiza en Arequipa.

“Wal-Mart es una gran compradora, por ello también hablamos de cómo levantar las barreras fitosanitarias y sanitarias para nuestros productos (en Estados Unidos) y que el ingreso a su mercado no sea tan complicado”, remarcó.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
6332
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.