Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Música escriba una noticia?

The Gift: una explosión vibrante de pop a la portuguesa

18/04/2011 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DANI CABEZAS

  • La banda lusa The Gift da el gran salto con su nuevo disco, 'Explode', con el que quiere abrirse paso definitivamente más allá de sus fronteras.
  • En su país, el grupo es una celebridad.

The Gift

En su país son auténticos dioses. De hecho, para entrevistarlos en la capital portuguesa es preciso esperar pacientemente a que firmen un sinfín de autógrafos a fans de todas las edades. Y, sin embargo, es posible que en España su nombre, The Gift, sea aún una incógnita para muchos. Todo tiene solución.

"España es una prioridad absoluta para nosotros", cuentan Miguel y Nuno, el 50% de la banda. "Nos sentimos muy arropados y motivados en España, casi tanto como en Portugal, a pesar de que en términos culturales parece que ambos países vivamos de espaldas el uno del otro".

Un gran plan

The Gift tienen un estudiado plan para conseguir que ese desconocimiento llegue a su fin. Al menos en parte. Explode, su nuevo trabajo (el sexto de su carrera), es "el disco ideal para llegar al mayor número de gente posible", como ellos mismos reconocen.

Un álbum más luminoso y accesible que sus anteriores referencias y cuyo título refleja, en palabras de sus autores, una "explosión de color, de vida y positividad", y en el que la poderosísima voz de su vocalista, Sonia, se abre paso a través de adictivas melodías de pop-rock salpicado de electrónica y épica.

Un concierto lleno de sorpresas

Las presentaciones en directo de The Gift son impredecibles. En su última actuación en el teatro Tívoli de Lisboa subieron al escenario un espectacular sistema de luces gestionado de manera ecológica, lo que le valió la denominación de "concierto sostenible".

Además, pusieron en marcha una iniciativa para que los invidentes pudieran disfrutar del concierto gracias a un sistema de audiodescripción. El próximo mes de mayo estarán en España.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Música (595 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2379
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.