Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Giffords recibió amenazas y su sede fue atacada en varias ocasiones

09/01/2011 09:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La congresista Gabrielle Giffords, tiroteada este sábado durante un acto oficial, fue amenazada verbalmente y la sede de su partido en Tucson fue atacada tras la aprobación definitiva de la reforma sanitaria impulsada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"Es importante que los líderes digan 'Mirad, no podemos apoyar esto'", dijo Gibbons en una entrevista a la MSNBC el pasado marzo, después de que una de las ventanas de su oficina en la ciudad del estado de Arizona fuera destrozada tras la aprobación de la polémica reforma sanitaria. En ese momento, aseguró que se estaba enfrentando a una avalancha de amenazas por su apoyo a dicho texto.

"Hemos tenido a centenares de manifestantes frente a la sede durante el último par de meses", aseguró en dicha entrevista. "La esquina en la que se encuentra nuestra oficina se ha convertido en un lugar en el que el Tea Party se congrega, y usan una retórica muy caliente. No únicamente en los llamamientos, sino también en los e-mails y en los insultos", agregó.

Su oponente en las elecciones del pasado mes de noviembre instó durante un mitin en el mes de junio a sus seguidores a "Apuntar al blanco para conseguir la victoria" y que le ayudasen a "eliminar" a Giffords de su puesto, en un acto en el que se permitió a los participantes disparar con sus rifles.

La ex gobernadora de Alaska y una de las líderes del Tea Party, Sarah Palin, usó durante meses un gráfico de una cruz formada por pistolas para instar a sus seguidores a "recargar" y "apuntar" contra Giffords y otros demócratas. "Cuando la gente hace eso, tiene que darse cuenta de que sus acciones tienen consecuencias", aseguró Giffords a la MSNBC.

Palin eliminó la imagen de su página web el sábado y ha ofrecido sus condolencias a través de un mensaje en la red social Facebook. "Rezamos por las víctimas y sus familias, así como por la paz y la justicia", ha dicho Palin después del tiroteo, que ha dejado seis fallecidos y 18 heridos.

El atentado contra Giffords ha sido condenado por políticos de todo el espectro político. El líder republicano de la Cámara de Representantes, Eric Cantor, ha sugerido retrasar la votación para la derogación de la reforma sanitaria, prevista para la semana que viene. "Permaneceremos en constante comunicación en vista de cualquier cambio en la programación de la votación", ha manifestado Cantor a través de un comunicado, en el que ha señalado que se encuentra "profundamente horrorizado" por el tiroteo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1419
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.