Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Giffords abandona el hospital para iniciar la nueva fase de su rehabilitación

21/01/2011 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La representante demócrata Gabrielle Giffords ha abandonado este viernes el hospital donde estaba ingresada para iniciar en un centro de rehabilitación de Houston (Texas) la segunda fase de su recuperación sólo 13 días después de recibir un disparo a quemarropa en la cabeza durante la masacre que se cobró la vida de seis personas en Tucson, la capital administrativa del estado de Arizona.

Giffords abandonó a primera hora de esta mañana (tarde en España) el Centro Médico Universitario de Tucson un día después de salir por primera vez al aire libre acompañada por su marido, el ex astronauta Mark Kelly, en lo que supuso a juicio de los doctores "un nuevo punto de inflexión en su recuperación" para "recuperar el ánimo y asentar un patron regular de sueño" mientras contemplaba las montañas de Santa Catalina que rodean las instalaciones.

"Es una oportunidad de ver las montañas una vez más antes de que se vaya mañana (por hoy) a Houston", indicó ayer la portavoz del centro, Jo Marie Gellerman.

Giffords, hospitalizada desde el pasado día 8, ha protagonizado una recuperación "simplemente extraordinaria", a juicio de su marido. "Es una luchadora como no he conocido otra", añadió Kelly, el encargado de divulgar en Twitter la noticia del traslado de su esposa a Houston, no sin antes "agradecer su labor a los médicos y enfermeras del hospital, así como a los integrantes del departamento de Policía".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2632
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.