Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gibraltar plantea "problemas" de seguridad para España y Europa, según la Estrategia de Seguridad

01/06/2011 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gibraltar plantea "problemas de seguridad en diversos ámbitos" tanto a España como a Europa, advierte la estrategia que el Gobierno encargó a Javier Solana y que ha aprobado esta semana el Consejo de Defensa Nacional que preside el Rey.

El texto, al que ha tenido acceso Europa Press, se refiere a la colonia británica como "una anomalía en la Europa de hoy" que presenta diversos problemas de seguridad que requieren "soluciones eficaces", si bien no entra en más detalles.

La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, la seguridad marítima, o la protección del medio ambiente son algunos de los asuntos en los que la cooperación entre España y Gibraltar se ha resentido por el histórico contencioso en torno a la soberanía del itsmo y de las aguas que rodean el Peñón.

Gibraltar es un territorio dependiente del Reino Unido con un estatus específico en la UE. Por el Tratado de Utrecht de 1713 España sólo cedió a la Corona británica la ciudad y el castillo de Gibraltar, junto con su puerto, defensas y fortalezas, pero no así el istmo ni las aguas territoriales o el espacio aéreo, cuya soberanía no reconoce a Reino Unido.

Por el mismo tratado, España se reserva el derecho a recuperar el territorio cedido en caso de que Reino Unido decidiera abandonarlo algún día.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1061
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.