Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gibbs abandonará su puesto en la Casa Blanca para convertirse en asesor externo

05/01/2011 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, una de las autoridades más afines al presidente Barack Obama, ha anunciado que abandonará el puesto en las próximas semanas para pasar a ser un asesor externo del mandatario y contribuir en su campaña para la reelección.

La intención de Gibbs, como él mismo ha explicado, es pasar el testigo a su sucesor a principios del mes de febrero, según declaró al diario 'The New York Times'.

La Casa Blanca aún debe cerrar el nombre de su sustituto, previsiblemente en las próximas dos semanas. Como candidatos suenan el portavoz de la Vicepresidencia, Jay Carney, o los hasta ahora subalternos de Gibbs, Bill Burton y Josh Earnest. Una fuente de la administración aclaró que la lista de posibles candidatos aún no está cerrada.

"Tengo la sensación de que seguiré bastante ocupado, no sólo hablando sino que seguiré ayudando al presidente", explicó el portavoz presidencial, de 39 años.

En una breve entrevista telefónica, Obama agradeció a Gibbs su labor durante los últimos años y se mostró confiado en que seguirá fomentando el diálogo "durante muchos años". "Hemos hecho el camino juntos desde que gané las primarias al Senado en 2004", explicó el presidente, quien destacó que su aliado ha trabajado 24 horas al día siete días a la semana por un sueldo "relativamente modesto".

"Robert, en el atril, ha sido extraordinario. Fuera de él, ha sido uno de mis asesores más cercanos. Voy a seguir teniéndole en cuenta mientras esté en este puesto", agregó Obama.

En este sentido, Gibbs calificó de "extraordinario" el viaje emprendido junto a su amigo y aseguró que ha sido un "privilegio" servir al país y al presidente. Ahora, toca "dar un paso atrás y recargar, de cara a 2012".

La salida de Gibbs, una de las caras más visibles del Gobierno por su labor como portavoz, forma parte de una serie de movimientos en la Administración que podría derivar también en un cambio en la jefatura de gabinete de la Casa Blanca.

Gibbs aclaró que no está entre sus primeros objetivos escribir un libro, ya que "ya hay bastantes libros ahí fuera". Sin embargo, ha contratado al abogado de Washington Robert Barnett para negociar posibles contratos, al igual que este representante ya hizo con Obama, Sarah Palin o Bill Clinton.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1456
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.