Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Giardiasis

13/01/2011 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Giardiasis

si2200 300x195 Giardiasis

Cuando hablamos de giardiasis nos estamos refiriendo a una enfermedad diarreica infecciosa que es provocada por un parásito. Este parásito es el Giardia Lamblia, que normalmente se trasmite por medio del contacto oral fecal o a través del agua que se encuentra contaminada. Por esa razón es aconsejable que no bebas agua de la canilla si no tienes la garantía de que es segura. Este es un problema muy común cuando te encuentras de viaje y desconoces el agua.

Este problema sucede en regiones donde los suministros de agua están contaminados por heces de humanos o animales.

Un lugar de alto peligro para los más pequeños son las guarderías, ya que la gran cantidad de pañales descartables no son desechados de la manera correcta.

Como ya te dijimos, la enfermedad se origina cuando se consumen los quistes por medio de los alimentos o del agua contaminada. Luego, el ácido del estómago se encarga de activar los quistes y así se liberan los trofozoos, los que se unen al revestimiento que recubre el intestino delgado de los pequeños y en este lugar se reproducen. Se generan quistes en la parte inferior del intestino y entonces pasan a las heces.

Este tipo de parasito se podría llegar a trasmitir directamente de persona a persona si estas están en contacto directo con las heces infectadas o se puede contagiar de manera indirecta, por medio de los alimentos o el agua contaminada.

Síntomas comunes de la giardiasis

Deposiciones acuosas

Deposiciones explosivas

Diarrea

Gases

Nauseas

Perdida importante de apetito

Fuerte dolor abdominal

Fatiga

Es cierto que estos síntomas son muy similares a otros de diferentes enfermedades gastrointestinales, por eso, al aparecer es importante consultar con el médico. El tener un diagnóstico preciso de esta enfermedad (mediante un examen parasitológico) permitirá llevar a cabo un tratamiento efectivo.

Para el análisis se deberán juntar muestras de deposiciones día por medio y analizarlas en un laboratorio especializado.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4014
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.