Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-deportes escriba una noticia?

Giannakis: "Con el tiempo se darán cuenta de que hay que felicitar a Olympiacos por su triunfo"

02/04/2009 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
El entrenador del Olympiacos, Panagiotis Giannakis, alabó la actitud demostrada por sus jugadores en el cuarto partido de la eliminatoria frente al Real Madrid que les valió el pase a la 'Final Four' de Berlín, y restó importancia a la reacción violenta de los aficionados blancos asegurando que "con el tiempo se darán cuenta de que hay que felicitar al Olympiacos por su triunfo".

"Entiendo que el público presione a los jugadores del equipo rival para que no se centren en el juego, pero en frío se darán cuenta de que tendrán que felicitarnos por la victoria", aseguró el técnico del conjunto griego, que disculpó la actitud de sus jugadores. "Cuando eres jugador, es normal vivir el baloncesto con esta pasión", añadió.

Giannakis destacó la disciplina en defensa de su equipo como el arma que les permitió conseguir el valioso triunfo, con el que consiguen pasar a la fase final de la competición. "Hoy hemos estados más centrados, con más disciplina. Hemos sabido sufrir en defensa, correr hacia atrás y defender el contraataque del Real Madrid, y esa ha sido la clave del partido", analizó el técnico de Olympiacos, subrayando la gran mentalidad de su equipo en los minutos finales.

De esta forma, su equipo corrigió los principales errores del anterior partido, en el que la falta de concentración permitió al equipo blanco conseguir cómodas ventajas que le permitieron sobrevivir en los minutos finales. "Sabíamos que les gustaba correr y hacer transiciones rápidas, y nosotros les facilitamos la labor con esos errores fáciles", confesó Giannakis, que subrayó la importancia de la victoria tras un comienzo de temporada algo difícil.

"El carácter del equipo se ha construido con partidos tan duros como éste. Ha sido una temporada dura porque empezamos con muchos jugadores nuevos, así que hemos tenido que ir construyendo el equipo", recordó el preparador griego, que tuvo especial mención para toda la gente de Olympiacos puesto que "aman el baloncesto". "Se merecen algo más que participar en la Final Four", apuntó.

La baja de Nikola Vujcic fue otro factor que sumó méritos al triunfo de Olympiacos en el Palacio de Vistalegre. Para suplirle, volvió a ser clave la aportación de Bourousis, fundamental en los dos partidos disputados en Madrid. "Mis jugadores se han sobrepuesto a la ausencia de Vujcic jugando en equipo. Nosotros hemos ayudado a Bourousis a crecer como jugador, y él ha respondido a las expectativas", sentenció el entrenador heleno, que aseguró que quiere "jugar siempre contra el mejor equipo de Europa".

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-deportes (121424 noticias)
Visitas:
3189
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.