Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

GHB y alcohol. Una peligrosa combinación

13/05/2011 00:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en día cuando uno quiere salir de fiesta se puede encontrar con múltiples combinaciones de sustancias tanto legales como ilegales a su disposición. Entre estas sustancias nos encontramos con una que ha acompañado a la humanidad desde tiempos ancestrales; el etanol. Ese compuesto que tienen todas las bebidas alcohólicas perfectamente tolerado por nuestra sociedad de hoy en día.

Sabemos que hay múltiples combinaciones de sustancias peligrosas y como dicen los farmacólogos, el peligro está en la dosis.

Pero sin duda hay combinaciones a las que se debe prestar mucha atención, y una de ellas es la del etanol y el mal llamado éxtasis líquido o GHB. Este compuesto se ha usado con fines médicos como anestésico, en el tratamiento de la narcolepsia y en la deshabituación alcohólica entre otros. En los años 80 empieza a ponerse mucho de moda en los gimnasios de los Estados Unidos, por su poder anabolizante (al aumentar la liberación de hormonas de crecimiento) y por los efectos afrodisíacos que reportaban los bodybuilders.

Poco tiempo después pasa a convertirse en uno de los reyes de la noche.

La fama del GHB se extiende en la cultura rave, y es clasificada también como una de las drogas usadas con más frecuencia para cometer ataques sexuales.

Podemos afirmar que tanto el alcohol como el GHB son 2 sedantes con un perfil muy parecido que en combinación actúan sinérgicamente . A dosis bajas tienen efectos euforizantes y los consumidores dicen que lo toman porque es un desinhibidor que se asocia con una potenciación de la libido y la sensualidad, que incrementa el sentido del tacto y el deseo de tocar, que da mayor capacidad de erección con orgasmos más intensos... en fin, todo lo que provoca la desinihición. Pero no existe ninguna evidencia de que el GHB mejore las relaciones sexuales. Será que estamos tan inhibidos que necesitamos factores externos para ser nosotros mismos?

Normalmente se consume líquido y por tanto es muy fácil mezclarlo ya sea voluntaria o involuntariamente con el alcohol. Al ingerirlo, los efectos aparecen muy rápidamente. Y como en la mayoría de los casos, la gente desconoce la cantidad y pureza de lo que está tomando. Así, los riesgos de sobredosificación son muy altos. Los efectos adversos de ambas sustancias se potencian apareciendo amnesia (pérdida de memoria) y falta de control motor. Y en casos extremos puede provocar depresión respiratoria y coma.

Son ya bastantes casos en los que mujeres que prácticamente sólo recuerdan que salieron por la noche a tomar unas copas y quizás bailar en una discoteca, se presentan el día después en el departamento de urgencias de un hospital desubicadas y con agujeros negros en su memoria. No recuerdan lo que pasó, pero presentan signos de haber sido abusadas sexualmente. Y ellas inicialmente estaban convencidas de solo haber bebido alcohol. En algún momento se descuidaron y alguien les echo GHB en su cubata. De ahí que también se le conozca a esta combinación como la droga de los violadores.

Quizás algún día no muy lejano nos encontremos discotecas con altavoces que al límite de lo grotesco nos recuerden como en los aeropuertos "Please do not leave any glass unattended".

Ara

Así que mezclar GHB y alcohol no mejora tu vida sexual. Además puede que si buscas diversión encuentres lo contrario. Si vas a Sevilla y quieres disfrutar de la noche tenlo muy en cuenta. Alquila alojamiento en Sevilla y no tomes ghb o no encontraras tu apartamento.

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1378 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
3616
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.