Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ghannouchi pide al Gobierno que avance para satisfacer los objetivos de la revolución tunecina

27/02/2011 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro tunecino, Mohamed Ghannouchi, ha solicitado al Gobierno interino que avance para satisfacer los objetivos de la revolución tunecina y ha anunciado que la semana que viene será crucial para ver el camino que seguirá el país en los próximos meses.

Cerca de 50.000 manifestantes se concentraron en la plaza de la Kasba en la capital tunecina para expresar su rechazo a la continuación del Gobierno interino, al que acusan de haber fracasado en su intento de intentar satisfacer las mínimas peticiones de la revolución y de ser una extensión del régimen del ex presidente Zine al Abidine Ben Ali.

Ghannouchi ha afirmado que "no es una cuestión de que el Gobierno dimita, tenemos la oportunidad histórica de realizar una transición hacia la democracia e intentamos conseguirlo a través de la negociación con los partidos y las organizaciones, así como con el sindicato Unión General de Trabajadores de Túnez (UGTT), con la intención de tener una visión común para los siguientes pasos en la satisfacción de las peticiones de la revolución", según ha informado la cadena qatarí Al Yazira.

Asimismo, ha explicado que su Gobierno ha tomado medidas de carácter práctico para romper con el pasado, incluyendo "la liberación de prisioneros políticos y la activación de una ley general de amnistía, así como la mejora de las condiciones de vida de las familias pobres y el incremento de los salarios mínimos".

Ghannouchi ha denunciado la actuación de "bandas criminales" que pretenden "extender el caos y el robo para golpear los intereses vitales del Estado". En este sentido, ha afirmado que el estado de "ciudad sin ley" que tuvo lugar durante las protestas en la Kasba de Túnez, donde agentes de Policía documentaron actos de violencia y sabotaje, finalizó con la detención de un total de 80 personas y que las investigaciones para están en marcha "para averiguar quién está detrás de estos hechos".

La televisión estatal tunecina ha emitido un comunicado de uno de los portavoces de la manifestación en el que solicita la ejecución del propio Ghannouchi. Sobre este asunto, el primer ministro ha valorado que sentía "dolor y angustia por la televisión nacional, en la que se supone la existencia de una ética y unas normas que rigen el trabajo profesional, así como un mínimo de objetividad en la provisión de información".

El Ministerio del Interior informó el sábado de que tres personas habían muerto y otras doce habían resultado heridas en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad tunecinas y jóvenes partidarios del ex presidente Ben Alí este sábado en la capital tunecina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1694
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.