Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Ghana vence en tiempo extra a Estados Unidos

28/06/2010 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección de Ghana se logró meter en cuartos de final tras vencer en tiempo extra a los Estados Unidos por 2 a 1

RUSTENBURG, SUDÁFRICA. En un emocionante juego las selecciones de Ghana y Estados Unidos protagonizaron un luchado compromiso por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y que se alargó hasta los tiempos suplementarios con el triunfo para los africanos de 2 por 1.

Boateng y Gyan las figuras de los ghaneses

Ghana que era el único representante africano aún con vida en el Mundial, trataría de llegar por primera vez a una fase de cuartos de final algo que solamente lo han logrado Camerún en 1990 en Italia y Senegal en el 2002.

Los ghaneses se pondrían arriba muy temprano en el juego en una gran corrida de Kevin Prince Boateng que remataría de fuera del área para sorprender al arquero Tim Howard y poner el 1 a 0 en el marcador.

Los norteamericanos tartarían de reaccionar rápidamente en el juego con las llegadas de Donovan y Dempsey en el ataque gringo.

El técnico norteamericano, Bob Bradley, haría una variante tempranera con la salida de Clark que saldría para darle campo a Maurice Edu para refrescar la zona defensiva y cerrale más los espacios a los ghaneses.

Ya en el complemento los de las barras y estrellas irían con todo en busca de la igualdad y darle la vuelta al marcador y llegaría tras una falta en el área sobre el jugador Dempsey. El encargado en cobrar sería el goleador Landon Donovan que de gran manera pondría la paridad en el marcador al minuto 62 de juego.

Los gringos Tendrpian varias ocasiones de ponerse arriba por primera ve en el marcador pero sus llegadas fueron muy bien intervenidas por el arquero Kingston de Ghana.

Al final los 90 minutos concluirían con el 1 a 1, llegarían los tiempos suplementarios y en la primera acción de los tiempos extra un gran servicio de Boateng encontraría al goleador Asamoah Gyan que recepcionó el balón con el pecho, ingresó al área y fusiló al arquero Howard para poner el 2 a 1.

Los norteamericanos nuevamente contra la pared trataron por todos los medios de buscar la igualdad, sin embargo el cansancio comenzó a hacer mella en muchos de sus jugadores. Al final los minutos transcurrieron y Ghana por primera vez en su historia se mete en cuartos de final de un Mundial y enfrentará en esta fase a la selección de Uruguay el próximo Viernes.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
2610
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.