Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Don Mondolio escriba una noticia?

Ghana se impone en "su casa"

14/06/2010 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ghana vence justamente por un gol a una Serbia buena, pero no lo suficiente frente a las ganas y fuerza del equipo de Milovan Rajevac. Eslovenia derrota a Argelia con un escueto 0-1. Alemania fulmina a Australia con un 4-0

Este mundial se celebra en Sudáfrica, pero es de todos los africanos, y como no, el campeón de este continente comenzó con una victoria frente al conjunto dirigido por Radomir Antic.

Serbia comenzó dominado el juego y el balón de menos a más y fue yendo a la portería Ghanesa, limitándose el conjunto africano a tener ocasiones a contragolpe. El conjunto balcánico se mantenía rodenado, aunque dejaron libre una vía de penetración por su costado derecho, pero sólo hasta que llegó el descanso del partido.

En la segunda parte los dos equipos salieron igual. Serbia a intentar controlar el ritmo del partido y Ghana esperando su oportunidad, pero poco a poco Serbia dejaba de dominar dicho ritmo y Ghana cada vez tenía más oportunidades, lo que condujo a que los africanos tuvieran cada vez más el balón por pérdidas de los europeos. Unos cuantos sustos, volcando cada vez más el campo hacia la portería de Stojkovic. El entrenador serbio pensó que ya era hora de quitar a Zigic, perdido en la mediapunta, y como siempre, lejos de lo resolutivo que acaba siendo en los últimos minutos cuando sale de titular. Su sustituto, Lazovic, tampoco fue determinante, al igual que la expulsión de su compatriota Lukovic, ya que parecía que quedarse con diez sirvió de revulsivo para los ex-yugoslavos, con unos cuantos remates en la portería de Kingston. Salió Subotic por Jovanovic debido a la expulsión del central.

Pero todo fue al traste en el minuto 83, cuando Kuzmanovic toca el balón de forma clarísima con la mano y dentro del área. Gyan no falló desde los once metros y ocho minutos después, iba a celebrar su segundo gol cuando el palo decidió echar el balón fuera y el marcador se mantuviera en 0-1. Ghana fue justo vencedor, especialmente motivado por la segunda parte arrolladora, a pesar de las buenas sensaciones aportadas por los jugadores de Radomir Antic.

Eslovenia se impuso a Argelia con un gol de Koren con la ayuda del portero Chaouchi al final de la segunda parte en un partido en el que reinó el miedo a descuidar la portería propia

Argelia y Eslovenia disputaron un partido ramplón y soso en el cual ganó el que cometió menos fallos, más pendientes ambos de cuidar su portería que de atacar la contraria. Koren en el 79 metió el gol de la victoria.

Alemania destrozó a Australia y pone sobre la mesa su candidatura a campeón de este mundial. El contundente 4-0 con goles de Podolski, Klose, Muller y Cacau mostró que a pesar de quedar pocos de la gran hornada de jugadores que se enfrentaron a España en la final de Viena, los nuevos también llevan con dignidad su camiseta. Lo más destacado es el papel de Ozil dirijiendo el juego junto a Muller.


Sobre esta noticia

Autor:
Don Mondolio (8 noticias)
Visitas:
3554
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.