Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Ghana, los frutos de una generación campeona

09/04/2010 04:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Décimo novena entrega especial sobre las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Sudáfrica 2010

Ghana

Es apenas su segunda Copa del Mundo en la historia, después de participar en la última Copa del Mundo en Alemania 2006 donde se convirtieron en la única representante de África en avanzar a la segunda ronda de esa cita mundialista.

Y es que aunque no ha tenido mucha participación a nivel mayor, la selección de Ghana es una de las potencias futbolísticas en categoría menor. Los ghaneses son los actuales campeones del mundo a nivel sub-20 donde se alzaron con el título en la última cita en Egipto el año anterior.

También se han adjudicado las Copas en la categoría infantil o sub-17 en dos ocaciones, por lo que ahora los mayores pueden dar gracias de contar con una generación que sabe lo que es levantar una Copa Mundial de la FIFA en otras categorías. Inclusive mucho de esos jugadores que han levantado una Copa a nivel infantil o juvenil son parte del combinado ghanes que estará presente en Sudáfrica y espera también ser la gran revelación del Mundial y al igual que los menores poder levantar una Copa de la FIFA.

Essien, una estrella en el resplandor inglés

Entre las principales figuras que se pueden destacar de la selección de fútbol de Ghana es el actual mediocampista del Chelsea en la Liga Premier como es Michael Essien.

Más sobre

Michael Essien, nació el 3 de diciembre de 1982, comenzó su carrera futbolística en Francia con el Bastia, ha pasado por clubes como el Olympique Lyon y desde el 2005 pasó a formar parte del cuadro de los Blues.

Es seleccionado desde el 2004 y también fue mundialista en Alemania 2006 el atacante cuenta con doble nacionalidad ghanes y francesa.

Un serbio que le dio un toque de la "vieja escuela"

Desde agosto del 2008 los destinos de la selección ghanesa esta a cargo de Milovan Rajevac, serbio de nacionalidad, nació el 2 de enero de 1954 en Cajetina, Antigua Yugoslavia (Serbia).Por cierto el técnico enfrentará a su país natal en esta Copa del Mundo.

Una clasificación anticipada

La selección de Ghana fue la primera representación africana en asegurarse su boleto a la Copa del Mundo de Sudáfrica, este fue su camino; venció a Libia (3-0), Lesoto (3-2 y 3-0), Gabón (2-0), Benín (1-0), Malí (2-0 ), Sudán (2-0 y 2-0); empató con Malí (2-2) y perdió con Gabón (0-2), Libia (0-1) y Benín (0-1). Clasificó de primero en el Grupo D con 13 pts en 6 juegos.

Ghana estará en su segunda Copa del Mundo en el Grupo D junto con el tricampeón mundial Alemania, Australia y Serbia.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
5201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.