Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Ghana - Egipto, la final de la Copa de África

29/01/2010 05:55 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección de Ghana superó las semifinales de la Copa de África, después de eliminar a Nigeria con un solitario tanto de Gyan, y se medirá en la final el domingo a Egipto, que goleó a Argelia en la segunda semifinal (4-0).

Ghana demostró un mayor nivel que Nigeria, sobre todo en la primera parte, cuando Gyan aprovechó para adelantar a los ghaneses en el minuto 21, consiguiendo el tanto que al final se convirtió en definitivo gracias a un potente remate de cabeza a la salida de un saque de esquina.

Gyan le ganó la posición al defensa y con un gran salto, y marcando los tiempos, introdujo el balón en la portería de Enyeama.

Nigeria, por su parte, tampoco mostró gran calidad y, salvo un mal disparo de Martins en la primera parte, apenas inquietó a Ghana.

En la segunda mitad, Nigeria se estiró y pudo darle la vuelta al marcador a través de Martins y Obasi, por dos veces, pero no pasó de ahí.

Egipto se venga de Argelia

Por su parte, Egipto se vengó de Argelia en la segunda semifinal (Argelia apeó a Egipto del Mundial) y disputará su octava final del campeonato.

El partido, que estaba calificado de alto riesgo por la rivalidad entre ambos países, comenzó con deportividad hasta que en el minuto 38 el central argelino Halliche derribó en su área con violencia a Motaeb y fue expulsado por ello. Hosny transformó la pena máxima con una 'paradinha' que enfadó al meta argelino y acabó viendo la amarilla por sus fuertes protestas.

Desde entonces, Argelia perdió el orden táctico que les había llevado hasta las semifinales y Egipto comenzó a tener numerosas oportunidades para sentenciar el partido. Algo que consiguió Zidan con un golazo con su pierna izquierda tras dejar sentada a la defensa contraria.

En los últimos veinte minutos, el partido se volvió totalmente loco con el tercer gol de Egipto, por parte de Abdelshafi, que había salido sólo dos minutos antes y con las expulsiones argelinas de Belhadj, y la del portero Chaouchi, que vio su segunda amarilla por un fuerte entrada sobre Gedo, por lo que Argelia acabó jugando con ocho.

Precisamente Gedo logró el cuarto gol en el descuento aprovechando que Argelia estaba con una notable inferioridad, después de que tras un choque hubiera un jugador de cada selección lesionado. Sin embargo, el delantero egipcio continúo el juego y acabó anotando.

Los egipcios sólo han perdido una de las siete finales que han jugado, en 1962, ante Etiopía.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
6008
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

perieco (31/01/2010)

El futbol africano vuelve a demostrar que esta en la cima. Es una pena que la TVE no haga ni el menor comentario sobre la CAF. Bueno, es que España esta embobada mirandole el culo a Sarkozy