Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masternews escriba una noticia?

Ghana y Egipto, final africana

31/01/2010 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Podra Egipto ganar su tercer titulo consecutivo ante Ghana?

Egipto buscará su tercer título consecutivo en la Copa Africana de Naciones, tras haber dejado en la semifinal a Argelia. Su rival en la final del próximo domingo será Ghana, que venció a primera hora de ayer 1-0 al combinado nigeriano.

Egipto goleó 4-0 a su similar de Argelia, equipo que terminó con ocho hombres, por las expulsiones de Rafik Halliche, Nadir Belhadj y del arquero Faouzi Chaouchi, en la ciudad de Benguela.

Abd Rabou (penal), Mohamed Zidan, Abdel Shafy y Mohamed Gedo marcaron los goles del compromiso.

La victoria fue la primera de Egipto ante su rival norafricano en la historia del torneo, además de extender a 18 la racha de triunfos de los ‘Faraones’ en el campeonato.

Argelia había sido el último equipo en ganarle a Egipto en el certamen, en la edición de 2004 en Túnez, y había logrado la clasificación al Mundial de Sudáfrica luego de vencer a los egipcios en una fase de repechaje que estuvo plagada por la violencia fuera del estadio y que dejó más de 32 heridos, en noviembre pasado en Sudán.

Más sobre

Ghana, 18 años después

Ghana regresó a la final de la Copa Africana de Naciones tras 18 años de ausencia al derrotar 1-0 a Nigeria con un gol de Asamoah Gyan, quien también había marcado el gol del triunfo 1-0 sobre Angola en los cuartos de final.

Nigeria dominó las acciones y generó al menos una docena de oportunidades de gol, pero no pudo superar la última línea de la defensa de Ghana.

El técnico de Ghana, Milovan Rajevac, realizó un cambio del plantel que derrotó a Angola al reemplazar a Haminu Draman con Anthony Annan en el mediocampo. Mientras que el delantero nigeriano Obafemi Martins, quien arrancó en lugar de Yakubu Ayegbeni en la alineación titular, tuvo una buena oportunidad en el primer minuto, cuando recibió un buen pase de Peter Odemwingie dentro del área, pero no alcanzó la pelota.


Sobre esta noticia

Autor:
Masternews (2 noticias)
Visitas:
2342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.