Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Ghana es Campeón Mundial en la categoría Sub 20. Pasa sobre Brasil

17/10/2009 01:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Cairo, Egipto.- Ghana logró el primer título para África en el Mundial Sub-20 al vencer a Brasil en los penales (4-3), en El Cairo, después de que el partido terminara en empate (0-0) y el equipo vencedor jugara con 10 hombres desde el minuto 36, por expulsión de Daniel Addo

Los 'Black Satellites' aguantaron a Brasil con uno menos desde que Addo viera la tarjeta roja antes del descanso por una entrada por detrás a Alex Teixeira, y acabaron ganando en los penales, para ofrecer el primer título a su continente después de cuatro finales perdidas.

El portero africano, Daniel Agyei, detuvo los penales de Souza y Alex Teixeira, mientras que Maicon lanzó fuera el suyo, que podría haber supuesto la victoria de Brasil en caso de haber marcado.

El arquero brasileño, Rafael, por su parte, paró también dos lanzamientos a pero sus compañeros no estuvieron acertados.

Alan Kardec, Giuliano y Douglas Costa marcaron los tres primeros, dando esperanzas a Brasil, pero luego fallaron de forma consecutiva sus tres compañeros, mientras que para Ghana anotaron André Ayew, Samuel Inkoom, Dominic Adiyiah y Emmanuel Agyemang Badu.

Con este triunfo, Ghana consigue vengarse de las dos finales perdidas, una contra Brasil (2-1), en Australia 93, y otra contra Argentina (3-0), en Buenos Aires en 2001.

África había sido otras dos veces subcampeón, cuando Nigeria fue derrotada por Portugal en Arabia Saudita 89 y por Argentina en Holanda 2001.

Además de lograr el título, su delantero Dominic Adiyiah se llevó el trofeo de máximo goleador con ocho goles y el de mejor jugador del torneo, delante de los brasileños Alex Teixeira, Balón de Plata, y Giuliano.

Más sobre

A Brasil se le derrumbó el sueño de lograr el quinto título y acercarse a los seis de Argentina, por lo que Sudamérica, que había ganado los cuatro últimos títulos, se quedó sin corona esta vez.

Paulo Henrique (minuto 10), Alan Kardec (39 y 69), y Giuliano (49) pudieron haber resuelto el partido, pero todos sus remates se marcharon fuera.

A pesar de jugar con uno menos, Ghana no pareció pasar muchos apuros, pese a esos acercamientos brasileños y, con una gran condición física, sometió a una fuerte presión a los hombres de Rogerio Lourenço, tapando todos los huecos, por lo que se llegó a la prolongación.

A los seis minutos del tiempo suplementario, Maicon, que tuvo una noche desgraciada, pudo haber dado la victoria a Brasil, con un tiro a bocajarro dentro del área, tras un centro desde la izquierda de Alex Teixeira, que encontró al portero Daniel Agyei bien situado.

En la prolongación, Brasil fue el amo y señor del balón, pero no consiguió el ansiado tanto y el ganador final se tuvo que resolver por penales, en los que el portero africano se convirtió en el héroe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
3333
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.