Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ms Comunicación escriba una noticia?

GFI presenta GFI WebMonitor 2011, la nueva versión de su solución de seguridad, filtrado y monitorización Web

12/04/2011 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El software para monitorizar el acceso y la actividad en Internet garantiza un tráfico Web más seguro en las organizaciones

GFI Software , uno de los principales proveedores de software de correo electrónico y de seguridad, presenta GFI WebMonitor 2011, la nueva versión de su potente herramienta de seguridad, filtrado y monitorización Web. La solución ayuda a mejorar la productividad de los empleados y, a la vez, permite que los administradores de red monitoricen y controlen los accesos a Internet de los usuarios corporativos en tiempo real. Sus funcionalidades garantizan, no sólo que la navegación online de los trabajadores se adecue a las necesidades de la empresa, sino que también cualquier archivo descargado está libre de virus o de otros tipos de malware.

GFI WebMonitor 2011 proporciona monitorización, filtrado y control sobre el uso de Internet, permitiendo aplicar múltiples aplicaciones Web beneficiosas. La nueva versión de la solución incorpora diversas mejoras, ya que los administradores pueden definir políticas basadas en el tiempo empleado en la navegación de determinados tipos de páginas Web (por ejemplo, limitar a una hora a la semana por usuario la navegación por sitios de noticias o deportes) o en el ancho de banda consumido (limitando a cada usuario a 100Mb de descargas de YouTube a la semana).

Asimismo, incorpora un mejorado almacenamiento proxy en caché para optimizar el consumo del ancho de banda, escaneo HTTPS para un mejor control y filtrado, un mejorado acceso interactivo, así como informes de monitorización de la actividad bloqueada, incluyendo capacidades drill-down para profundizar en la información. GFI WebMonitor 2011 también incorpora una base de datos Web que permite a los administradores controlar los sitios Web que pueden visitar los empleados y bloquear determinados Sites, como los de material adulto, juegos online, correo personal, sitios de viajes, páginas P2P y redes sociales como Facebook y MySpace.

La solución se puede adquirir de forma individual o como un plug-in para los servidores ISA/TMG de Microsoft, en tres ediciones:

  • Edición WebFilter: permite a los administradores controlar la navegación de los usuarios bajo criterios de tiempo y ancho de banda, así como por la categoría de la página Web y filtrado URL.
  • Edición WebSecurity: ofrece un control de las descargas, escaneado de los virus a través de múltiples motores antivirus, anti-phising así como control MSN/Live Messenger.
  • Edición Unified Protection: combina las ediciones WebFilter y WebSecurity.

“Los peligros que Internet puede introducir en la red corporativa son de sobra conocidos” , comenta Phil Bousfield, director general, de la unidad de Infraestructura de Negocio de GFI Software. “Las organizaciones necesitan protegerse de los hábitos online de sus empleados. Varios informes, como los facilitados por IDC muestran que el 40% de la actividad online de la empresa no está relacionada con el trabajo y los administradores necesitan desarrollar políticas eficaces para el uso de Internet, así como métodos para controlar el acceso online de los empleados. De manera conjunta, ambos métodos no sólo incrementarán la productividad de la organización, sino también la seguridad de sus infraestructuras informáticas”.

Las capacidades de monitorización online de GFI WebMonitor 2011 ofrecen a los administradores de red una amplia visión de qué páginas Web visitan los empleados, durante cuánto tiempo y cuánto ancho de banda consumen. También proporcionan capacidades drill-down interactivas, mostrando el tipo de páginas Web visitadas por cada usuario a través de informes. Los responsables informáticos de las empresas, asimismo, pueden permitir o restringir el acceso de los usuarios a determinadas categorías de Sites o establecer límites de tiempo o ancho de banda.

GFI WebMonitor 2011 cuenta con una amplia base de datos de categorías Web, con una cobertura de 205 millones de dominios que se usan a diario, ayudando a los administradores de red a determinar qué páginas pueden visitar los empleados de sus organizaciones y a cuáles se debería bloquear el acceso, si el contenido de dichas páginas no está acorde a las necesidades de las empresas.

Acerca de GFI

GFI Software proporciona una fuente única y fiable para la seguridad de Web y para la seguridad, archivado y fax de correo electrónico, junto con software de red y de seguridad, y con soluciones de hosting de TI para PYMEs, todo ello provisto a través de una amplia comunidad de partners internacionales. Las soluciones de GFI están disponibles, tanto en local, como bajo el modelo Cloud Computing o en un híbrido de estos dos modelos de provisión. Con una tecnología premiada en múltiples ocasiones, una estrategia de precios competitiva y un foco fuerte en los requerimientos únicos de las PYMEs, GFI cubre las necesidades de TI de organizaciones en todo el mundo. La compañía cuenta con oficinas en los Estados Unidos (Carolina del Norte y California), Reino Unido (Londres y Dundee), Austria, Australia, Malta, Hong Kong y Rumanía, que en su conjunto soportan cientos de miles de instalaciones en todo el mundo. GFI es, asimismo, una compañía enfocada al canal con miles de partners a nivel mundial. La organización es Gold Certified Partner de Microsoft. Para más información sobre GFI visite www.gfihispana.com .


Sobre esta noticia

Autor:
Ms Comunicación (118 noticias)
Visitas:
3205
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.