Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ms Comunicación escriba una noticia?

GFI amplía su acuerdo de colaboración con Faronics para suministrar la tecnología Deep Freeze a los clientes de GFI Sandbox

14/02/2011 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La oferta de esta solución paquetizada, es una continuación de la colaboración OEM con Faronics para la tecnología antivirus GFI VIPRE

GFI Software, uno de los principales proveedores de software de correo electrónico y de seguridad para PYMEs, anuncia la ampliación de su acuerdo tecnológico con Faronics, para la oferta de una solución paquetizada, integrada por las tecnologías Faronics Deep Freeze y Sandbox de GFI.

GFI Sandbox permite realizar un rápido análisis del comportamiento del malware, ejecutando un código malicioso potencial en un entorno controlado. La tecnología Deep Freze de Faronics, por otro lado, facilita la gestión y el restablecimiento de las estaciones de trabajo en las que trabaja GFI Sandbox. Con estas dos tecnologías integradas dentro de un mismo paquete, la herramienta para el análisis automático de malware de GFI proporcionará a las organizaciones un sistema de ejecución inteligente frente a las amenazas, en un entorno seguro, protegido y escalable.

Además de este paquete, GFI y Faronics también han establecido un acuerdo de colaboración en lo que a tecnología antivirus se refiere. Así, Faronics ofrece a su base de clientes la solución antivirus VIPRE de GFI Software bajo el nombre comercial Faronics Anti-Virus, a través de un acuerdo OEM. Por su parte, VIPRE proporciona protección antispyware y antivirus, cortafuegos, protección antirootkit, así como tecnologías de filtrado de páginas Web maliciosas en una solución de seguridad endpoint de última generación. Todas estas funcionalidades que garantizan la seguridad, se encuentran paquetizadas en un único agente, lo que permite una completa protección endpoint antimalware, con una escasa utilización de los recursos del sistema.

“El paquete formado por GFI Sandbox y Faronics Deep Freeze continua la estrecha colaboración entre dos partners que tratan de alcanzar los mismos objetivos”, afirma Chad Loeven, vicepresidente del Grupo de Tecnología Avanzada de GFI Software. “A medida que el panorama de malware evoluciona y se vuelve más sofisticado, necesitamos desarrollar métodos innovadores para descifrar nuevas amenazas en tiempo real y así proteger a nuestros usuarios contra las brechas en los datos y en los sistemas”.

Análisis exhaustivo del malware

GFI Sandbox es una herramienta líder en el mercado para el análisis de malware. La misma ofrece a los investigadores la capacidad de comparar múltiples análisis, evaluando sus diferencias y sus similitudes, y de enviar muestras de malware a varias configuraciones sandbox, utilizando diferentes imágenes del escritorio y gestionando el proceso de manera centralizada. Este modus operandi permite identificar, detener y aislar códigos maliciosos nuevos y desconocidos, antes de que estos puedan dañar las redes informáticas o comprometer los datos.

Mediante el aprovechamiento de este completo análisis, las organizaciones pueden implantar unas eficaces prácticas de seguridad que permitan considerar los diferentes comportamientos del malware, dependiendo de las configuraciones de escritorios en sus redes informáticas. De esta manera, las empresas podrán protegerse activamente contra los ciberataques dirigidos. Asimismo, GFI Sandbox proporciona una automatización de los procesos que permite a los responsables de la “ciber-defensa” analizar rápida y eficientemente un importante número de amenazas potenciales, con unos ahorros en tiempo y recursos muy valiosos.

Con su funcionalidad de reinicio para restaurar la tecnología, Faronics Deep Freeze proporciona a su vez una potente protección, eliminando la necesidad de profesionales informáticos para reconfigurar, restaurar la imagen o solucionar los problemas de los equipos, lo que reduce el soporte de incidencias hasta en un 63%. Además, Faronics Deep Freeze maximiza la protección de los ordenadores y previene contra posibles daños de las estaciones de trabajo, asegurando que cada escritorio, ordenador portátil y servidor permanecen siempre en su estado operativo original.

Por otro lado, Deep Freeze garantiza una recuperación del 100% de las estaciones de trabajo en cada reinicio, siendo la única solución del mercado que equilibra la seguridad de los equipos con la productividad de los usuarios, de una manera efectiva. Con esta tecnología, los profesionales informáticos no necesitan preocuparse de la saturación de archivos, de los cambios en la configuración del sistema, de software o aplicaciones no deseadas, ni de la degradación del disco duro dado que la información personal no deseada nunca se retiene en el ordenador. Todo ello permite a los profesionales informáticos centrarse y trabajar en las necesidades TI estratégicas de la organización, en lugar de tener que responder a solicitudes de soporte que se pueden evitar. De hecho, los usuarios de Deep Freeze gestionan un 12% más de escritorios por empleado.

“Ser partner de GFI Software nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes unos considerables beneficios de seguridad”, asegura Brent Smithurst, Vicepresidente de Operaciones Técnicas de Faronics. “Confiamos en que la solución paquetizada que incluye Faronics, optimizará la efectividad de GFI Sandbox, proporcionando al mercado un nuevo enfoque para el análisis y bloqueo del hardware”.

Acerca de Faronics

Con un amplio historial en ayudar a las organizaciones a gestionar, simplificar y asegurar su infraestructura TI, Faronics permite hacer más con menos, maximizando el valor de la tecnología existente. Sus soluciones suministran una total fiabilidad de las estaciones de trabajo, un completo control del sistema, así como una gestión del flujo de energía de los ordenadores sin interrupciones. Creada en 1996, Faronics cuenta con oficinas en EE.UU., Canadá, y Reino Unido, así como con una red global de distribuidores. Sus soluciones se utilizan en más de 150 países en todo el mundo, ayudando a más de 30.000 organizaciones.

Acerca del Grupo de Tecnología Avanzada de GFI

El Grupo de Tecnología Avanzada de GFI (ATG) es un proveedor líder de servicios y software de seguridad para empresas que necesitan herramientas especializadas para el análisis y defensa contra amenazas. ATG aprovecha la investigación y la tecnología de GFI Labs, el motor que utilizan los premiados productos de seguridad de GFI, como VIPRE. Las herramientas y datos producidos por GFI Labs se utilizan en muchas de las compañías Global2000, así como en portales Web líderes, compañías de telecomunicaciones y agencias de defensa gubernamental en todo el mundo. Numerosos proveedores de dispositivos y de software de seguridad para usuarios y empresas confían en la tecnología VIPRE para la protección contra el malware. Para más información sobre el Grupo de Tecnología Avanzada de GFI, por favor visite http://www.gfi.com/ATG.


Sobre esta noticia

Autor:
Ms Comunicación (118 noticias)
Visitas:
5040
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.