Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

LOS GESTOS AL HABLAR SI AYUDAN A TRANSMITIR LA INFORMACION VERBAL

11/02/2010 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio demuestra con experimentos que es cierta la noción de que los gestos pueden ayudar a mejorar la comunicación.

Spencer Nelly, de la Universidad Colgate, junto a Asli Ozyürek y Eric Maris, de la Universidad Radboud en los Países Bajos, estaban interesados en analizar la interacción entre el habla y los gestos y cuán importante es esta relación para el lenguaje.

En este estudio, los voluntarios miraron breves videos de acciones comunes (por ejemplo una persona cortando verduras, o bien lavando platos) seguidos por un video de un segundo de duración que sólo mostraba una palabra hablada y un gesto.

En algunas de las pruebas (pruebas congruentes), el habla y los gestos estaban relacionados (por ejemplo, "cortar", y el gesto de estar cortando), mientras que durante otras pruebas (pruebas incongruentes), lo que se decía no se correspondía con el ademán (por ejemplo "cortar" y el gesto de retorcer algo). Los voluntarios tenían que indicar si la palabra pronunciada y el ademán estaban relacionados con el video inicial que habían mirado.

Los resultados mostraron que los voluntarios actuaban mejor durante las pruebas congruentes que durante las incongruentes. Eran más rápidos y más precisos cuando el ademán se ajustaba a la palabra pronunciada. Además, estos resultados se repetían cuando a los voluntarios se les encargaba que sólo prestaran atención a la palabra hablada, no al gesto.

Los resultados del estudio parecen indicar, por tanto, que cuando el gesto y el habla expresan la misma información, son más fáciles de comprender que cuando expresan información diferente. Además, estos resultados indican que el gesto y el habla forman un sistema integrado que nos ayuda en la comprensión del lenguaje.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
10667
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.