Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El gestor de la red eléctrica sueca se compromete ante Bruselas a no limitar las exportaciones a países vecinos

06/10/2009 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gestor de la red de electricidad sueca, Svenska Kraftnät (SvK) se ha comprometido ante la Comisión Europea a no limitar, en caso de congestión interna, la capacidad de transporte disponible para exportar electricidad a los países vecinos a través de interconectores.

Con esta iniciativa, SvK pretende resolver las preocupaciones de Bruselas y evitar sanciones. El Ejecutivo comunitario acusó el pasado mes de abril a la compañía sueca de abuso de posición dominante. En concreto, denunció que SvK limitaba la capacidad de transporte disponible para la exportación a través de los interconectares de electricidad situadas a lo largo de las fronteras suecas con el objetivo de atenuar la congestión interna de su propia red.

La Comisión considera que esta práctica favorece a los consumidores suecos en detrimento de los usuarios de los países vecinos, ya que permite reservar para el consumo interno la electricidad producida en el país.

Para resolver estas preocupaciones, SvK ha propuesto subdividir la red sueca en dos zonas distintas y gestionar la congestión de la red sueca de transportes sin limitar las capacidades de intercambio de los interconectares, según informó el Ejecutivo comunitario.

Bruselas someterá esta propuesta a consulta pública durante un mes para que todas las partes interesadas puedan formular sus observaciones. Si todo el mundo lo considera una solución satisfactoria, la Comisión convertirá este compromiso en jurídicamente vinculante.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2222
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.