Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El gestor de las indemnizaciones fija la recuperación del golfo de México para finales de 2012

03/02/2011 08:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gestor del fondo de BP para el pago de indemnizaciones por el vertido del golfo de México, Kenneth Feinberg, ha vaticinado que a finales de 2012 la zona se habrá recuperado prácticamente en su totalidad de la tragedia a nivel medioambiental y económico. Las compensaciones se calcularán en base a dicha predicción.

Feinberg cita a expertos según los cuales la mayoría del crudo se habrá dispersado en dos años aproximadamente, pero admite que el sector de la recolección de ostras tardará más tiempo en recuperarse. Asimismo, asegura que la economía en los estados afectados habrá crecido en un 30 por ciento. Las predicciones se basan principalmente en la opinión de un experto de Texas y una consultoría.

El gestor pretende que los solicitantes reciban el doble del dinero que perdieron en 2010, salvo los recolectores de ostras, que recibirían cuatro veces más.

La fiscal general de Florida Pamela Bondi ya ha puesto en duda dichas predicciones. "Este documento no ofrece información útil a los demandantes más allá de un simple multiplicados y se basa en afirmaciones muy optimistas sobre condiciones económicas y medioambientales desconocidas", dijo Bondi, citada por la BBC.

Más sobre

Hasta la fecha, el fondo --dotado con 20.000 millones de dólares (14.437 millones de euros)-- solo ha autorizado el pago de 1.400 (1.010) para particulares y 1.900 (1.371) para empresas, lo que representa apenas un 56 por ciento del total de las reclamaciones presentadas.

Por otro lado, un tribunal ha ordenado a Feinberg que aclare a los solicitantes que no es independiente de la petrolera británica. BP estableció el fondo en agosto para aliviar la situación de los afectados por el vertido, el mayor sufrido en la historia de Estados Unidos. "El tribunal concluye que BP ha creado una entidad híbrida, en lugar de una completamente independiente de BP", señaló el juez Carl Barbier.

Feinberg, designado por la compañía y por la Casa Blanca, ha recibido críticas por la demora y la escasa cuantía de los pagos. La mitad de los 485.000 solicitantes no han recibido compensación alguna por no haber presentado todos los documentos requeridos o por la ilegibilidad de los mismos.

La plataforma Deepwater Horizon, frente a las costas de Luisiana, explotó el 20 de abril del año pasado. En el accidente murieron once empleados de la infraestructura.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3883
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.