Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymenews escriba una noticia?

Gestionar tus e.mails

03/06/2011 00:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cantidad de e.mails que nos llega cada día aumenta exponencialmente. Ante esta situación se debe plantear un plan de ataque para disminuir el estrés que su presencia puede provocar. Dejar de leer los e-mails no es una buena idea, al final llegará un día que alguien te mande algo importante y tendrás que acceder. En ese momento se producirán una de estas dos situaciones o te da un infarto por el número de e.mails que están sin leer o te da porque tienes la bandeja de entrada tan saturada que el correo prioritario no pudo acceder.

Otra de las estrategias que te proponemos es limitar el número de e-mails que mandas en copia. Si dejamos de reenviar cada cosa que nos parece importante a nuestros superiores o colegas todos recibiremos menos correos al día. Esto se suele hacer por cubrirnos las espaldas y por demostrar que hemos trabajado, ni uno ni otro justifica llenar la bandeja de correo de nadie.

Si eres de los que imprime los e.mails para leerlos, piensa en los árboles que mueren injustamente y no lo hagas. Sería mejor que aprendieras a clasificarlos en carpetas para dejar, para cuando tengas un tiempo, los más importantes. Tampoco tiene sentido realizar una llamada para comprobar que ha llegado un e.mail o avisar de que lo has enviado. Si vas a llamar utiliza ese tiempo para transmitir aquello que contiene el e.mail de viva voz (otra cosa es el envío de archivos adjuntos).

Otra de las estrategias que te ayudaran a mantener la tranquilidad a pesar de recibir millones de e-mails es no revisarlo constantemente, salvo que tengas algo urgente que recibir. Cada vez que estés realizando una tarea prioritaria cierra la pestaña del navegador con los e.mails o el gestor de correos. Sino recibirás varias interrupciones. Igual recomendación te ofrecemos para con los smartphone y su capacidad para mantenernos conectados todo el día. Contestar a un e.mail a cualquier hora, si es urgente, es una gran ventaja, utilizar la tecnología para enviar e-mails a las 3 de la mañana cuando no son urgentes empieza a ser preocupante.

Por ultimo, en tu gestión del correo electrónico vigila el spam, y envía a esa carpeta todo el correo que tu consideres no necesario. Además intenta revisar si algunas de los e.mails que te envían están en esa carpeta por error y sácalos de ahí para que en sucesivas ocasiones puedas enterarte de que te los enviaron. Por supuesto, tampoco está de mas revisar el destinatario de tus correos cada vez que vayas a dar a enviar.

Fuente: Artículo del País Semanal de Fernado Trías


Sobre esta noticia

Autor:
Pymenews (251 noticias)
Fuente:
pymenews.es
Visitas:
3424
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.