Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zoomlabs escriba una noticia?

Gestiona tu marca personal en las redes sociales

25/03/2011 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

personal_brandingTwitter ha cumplido 5 años, LinkedIn ha superado los 100 millones de amigos, Facebook cuenta con más de 600, YouTube fue el social media mejor valorado de 2010. Cada vez son menos los bichos raros que hablan en Twitter de actualidad, cuelgan en Facebook sus fotos del finde y buscan sus vídeos favoritos en YouTube, pero a veces lograr la calidad es algo inalcanzable para muchos.

Esta mañana encontrábamos un post que hablaba del personal branding, de la personalidad de una marca, más allá de estrategias y habilidades que, por supuesto, ayudan pero que poco influyen si el emisor es una diva a la que sólo le gusta oír halagos, alguien que no comparte con sus seguidores, un portavoz corporativo que sólo habla de "su libro", el que se queda a mirar pero no participa, el que siempre se lamenta o el que en ocasiones es problemático o mal educado.

Para gestionar tu personal branding en social media, además de no suplantar ninguna personalidad y ser tú mismo, debes marcarte algunas metas o puntos a seguir, porque al final la actuación online social no difiere de la offline.

- No seas mecánico en la emisión de contenido

Cuando conoces a gente nueva en la vida offline, ¿les dices: Hola soy Pepito y mira toodo lo que hago? Seguramente no, pero tampoco tienes un mensaje de bienvenida grabado a fuego, entonces por qué sí en Twitter.

- La imagen importa

Si en tu currículum no pondrías una foto tuya incoherente o a la playa no vas con abrigo, personaliza, dale un toque humano, cercano y que representativo a tu imagen en perfiles sociales, que puede ser la misma para unificar tu contenido.

- No te creas el rey del mambo

El mundo no gira en torno a ti, al igual que en tu trabajo, en tu gimnasio, en el bar al que acudes a tomar café hay más gente con la que si un día te cruzas y te hace una pregunta, respondes. Ahora la cuestión es ¿por qué dejas los comentarios sin contestar?

Gestionar tu marca personal es la parte que te ayudará con tu reputación online, que indudablemente acabará influyendo en tu reputación offline en un país donde el 74% de los españoles reconoce haber reducido su consumo de televisión en beneficio de Internet y donde más de 22 millones de españoles se conectaron en los últimos tres meses a Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Zoomlabs (182 noticias)
Fuente:
blog.zoomlabs.es
Visitas:
1515
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.