Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Empresadehoy.com escriba una noticia?

Gestión de talento para lograr empleados de mayor rendimiento

18/01/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los gestores de recursos humanos siempre deben de centrarse en la adquisición de talentos básicos para su empresa, pero para alcanzar niveles óptimos de éxito, los líderes empresariales necesitan empleados comprometidos y de alto desempeño. La clave es alinear la gestión del talento con la estrategia de la empresa, definir los criterios de liderazgo en todas las áreas funcionales, e identificar las competencias específicas para cultivar el crecimiento continuo.

Las empresas que llevan a cabo el mejor proceso de gestión del talento están más preparadas que sus competidores para aprovechar rápidamente las nuevas oportunidades. El verdadero éxito sólo está disponible cuando las empresas hacen más que adaptarse a las tendencias a largo plazo y saltan sobre las nuevas oportunidades del mercado.

Deben Identificar por tanto las habilidades esenciales que se desarrollarán en todos los empleados, y sus costos de formación centrarlos en las áreas clave de desarrollo.

Y mejorar el proceso de contratación mediante la identificación de candidatos de alta calidad utilizando descripciones de trabajo basadas en la experiencia de sus empleados de alto desempeño.

El mejor plan de gestión del talento está estrechamente alineado con el plan estratégico de la compañía y sus necesidades. Alineación de objetivos es una herramienta de gestión de gran alcance que no sólo aclara los roles de trabajo para los empleados individuales, pero también muestra el valor de los actuales empleados.

Al participar los empleados en su trabajo a través de la alineación de objetivos, se crea una mayor participación en el éxito de la empresa, se vuelven más comprometidos y logran niveles más altos de rendimiento.

Para lograr la "alineación de objetivos", primero debe comunicarse claramente y eliminar la duplicidad. Compartir también ayuda a los responsables de las distintas secciones a encontrar maneras de apoyar mejor el uno al otro, así como identificar las áreas donde puedan estar involuntariamente trabajando con propósitos cruzados.

Con todos trabajando juntos hacia los mismos objetivos, la empresa puede ejecutar la estrategia mejor. En esencia, la alineación de objetivos refuerza el liderazgo y crea agilidad permitiendo:

Concentrar los esfuerzos de los empleados sobre los objetivos más importantes de la empresa;

Comprender mejor, todas las responsabilidades asociadas con metas específicas, y

Fortalecer la asignación de metas cuantificables.

Cuando se quiere cambiar el enfoque estratégico, es fundamental que todo el mundo esté alineado y trabajando juntos, para conducir bien el proceso de gestión del talento.

Así se crea un ambiente de transparencia y el resultado final puede ser impresionante: la Satisfacción del Cliente y la mayor satisfacción de los empleados.

Se trata de planificar y desarrollar una fuerza de trabajo con las competencias adecuadas y tener más conocimiento sobre los empleados, para poder responder eficazmente a las necesidades del mercado.

¿Hay candidatos listos en cada posición clave?

Un elemento fundamental es la generación de "reservas de talento" dentro de la empresa, una fuente interna fiable y consistente, que resulta en un mayor rendimiento en todos los niveles y funciones.

El conocimiento y la experiencia deben ser de fácil acceso o entregado a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Más allá de simplemente fomentar la colaboración, se deben proporcionar las herramientas para facilitar los esfuerzos de colaboración. Para impulsar una mayor colaboración, los directivos y empleados necesitan tener acceso a datos de otros, su experiencia, intereses y habilidades especiales.

Responder a las necesidades de cada individuo en la organización creará una fuerza de trabajo altamente motivada que se esforzará por lograr lo mejor en su conjunto. Esto mejora la satisfacción, la moral y la retención de los empleados.

Las empresas que superan a sus competidores saben que la gestión estratégica del talento es esencial.

Alberto Aguelo Monreal

Ingeniero Industrial

Fundador del Instituto Intec


Sobre esta noticia

Autor:
Empresadehoy.com (92 noticias)
Fuente:
empresadehoy.com
Visitas:
1114
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.