Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sol Arrieta escriba una noticia?

Gestación

05/05/2011 09:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSiempre creí que el momento más difícil para un escritor o una escritora era el armado, recopilación y corrección de su material para decidir editarlo. Luego, esto último, la decisión de editarlo, la búsqueda de editorial, la ruptura de chanchitos de cerámica para el rejunte de viles metales dorados valuables y, al fin, el mecer en los brazos a esa producción buena o mala pero propia —o más o menos propia, porque las ficciones siempre cargan realidades disfrazadas, ironizadas, en una fiesta a la que acuden sin ser invitadas—. Cuestión que Los Obvios sigue en la panza de Creadores Argentinos y, posiblemente, el parto sea en estos días.

La presentación va a ser en una o dos semanas en el Museo Gregorio Álvarez de esta localidad. Una vez que nazca la obra sabré con certeza —aunque no crea en las mismas— la fecha y el horario. Contaré con la presencia de los siempre bien predispuestos rockeros neuquinos de La Granma , que harán algunos de sus temas versionados en acústico para la ocasión. Supongo que también habrá vino. No puedo asegurar que vaya a haber algo para comer, así que deberán concurrir con el estómago ya satisfecho o abstenerse de beber tinto.Por otra parte, se hará otra presentación sin mi presencia —porque ni Vía Bariloche ni Aerolíneas Argentinas quisieron regalarme pasajes, son unos ratas— en Buenos Aires, ya les informaré bien la dirección.Iba a decorar un cuarto con tonos naranjas para esperarlo, pero no me dan los metros cuadrados del departamento para hacerlo y, seguramente, mi gato Ernesto se pondría muy celoso.Espero en estos días poder decirles que ya nació. Por el momento, les dejo un adelanto. Gracias por su apoyo y por las consultas sobre Los Obvios de tantos Dudosos y Dudosas.

El agua estaba por todos lados El agua estaba por todos lados. En los espacios vacíos que quedaban entre los ladrillos de la pared, en el hoyuelo que se hacía en tu mejilla cuando sonreías, en la maceta que tenía la planta muerta, en mis zapatos nuevos, en la pava a punto para el mate, en la chimenea que nunca funcionó, en los cigarrillos viejos que quedaron en el cajón delas medias de cuando dejé de fumar, en la guitarra que se estaba pudriendo sobre la silla de la pata chueca, en la sonrisa de la imitación del cuadro de La Gioconda, en la lágrima que cayó del ojo del payaso que decoraba la cuna del bebé que no tuvimos cuando te fuiste, en las burbujas que salían de mi boca cuando quería hablar, en la cerradura de la puerta del placard que tenía tu ropa. El agua estaba por todos lados , me escribías quejándote a modo de justificativo por tu partida. Yo no quería tener una casa en el útero de una ballena , me reprochabas, cuando ambos sabíamos que eras vos quien reclamaba una vida fuera de lo convencional y que me alejara de los libros de biología.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Sol Arrieta (72 noticias)
Fuente:
cotidianidadeshumanas.blogspot.com
Visitas:
2273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.