Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Gerson Beltran, Director del XIX Foro Luis Vives de Valencia

17/02/2011 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gerson beltran nos habla de todo lo que ofrece este foro a los valencianos

El Foro Luis Vives de Valencia es un punto de encuentro de universitarios y ciudadanos de Valencia en donde el objetivo de conocimiento, la divulgación y el compartirlo son parte de los objetivos. Este año 2011 llega a su edición 19 y siempre se ha caracterizado por conseguir ponentes de gran calidad y ofrecer conferencias excepcionales. Cada año la dirección es diferente y acorde con la temática y en 2011 el foro trata sobre la comunicación y sus nuevas formas de realizarse a través de la tecnología. Javier Mesa Reig entrevista al director del 19º Foro Luis Vives de Valencia Gerson Beltran, el cual nos habla de la temática propuesta, de su estructura y del contenido .

En primer lugar, Gerson hace referencia a la temática a través de su lema que dice Comunica, T, Internet, comunico luego éxito, en el cual el juego de palabras nos introduce dos lenguas, el valenciano y el castellano y además introduce la grafía . T que nos habla del lenguaje de Internet. Con este juego de palabras y lenguaje visual y plástico nos proponen hablar de la comunicación y sus herramienta a través de Internet. Gerson nos comenta que el ayuntamiento de Valencia quiere que los temas actuales estén presente en este foro y además sean todo un atractivo para el universitario por ello necesita buscar una temática social que sea un referente para atraer a este publico, aunque también al ciudadano, ya que la asistencia es libre y gratuita.

El director del 19 Foro luis Vives de Valencia, Gerson Beltran nos comenta que este año han introducido muchas innovaciones y entre las cuales hay que decir que el Foro se puede seguir por Internet a través de Twitter y Facebook. También hay que decir que en la sala de conferencias el wi-fi es gratuito con lo cual es otra de las novedades y ventajas. Además por primera vez se utilizan las redes sociales, los blogs y el wordpress .

El 19 Foro Luis Vives se estructura en 5 grandes temáticas, la primera dedicada a la formas de comunicación de los jóvenes en Internet y al joven emprendedor analizando diferentes casos y ejemplos de experiencia para que los jóvenes apuesten por crear ideas nuevas y generen negocios La semana del 21 al 24 de Febrero las herramientas principales de Internet, la elaboración de contenidos youtube, la integración de información en los blogs a traves de wordpress, las redes sociales, el éxito de Internet serán los temas que se analizaran con todo detalle. En la 3ª semana que sera del 28 de Febrero al 3 de marzo se reflexionará sobre la administración en Internet y la forma de comunicarse con el ciudadano y sus canales de comunicación. En la 4 semana que se celebrará del 7 al 10 de marzo se hablará de la empresa privada como utiliza Internet para comunicarse con sus clientes, la creatividad de las empresas y sus beneficios. En la ultima semana el voluntariado y las asociaciones a través de la red serán los temas de reflexión y los blogs, el ciberactivismo, los temas sociales y las campañas de solidaridad y participación de las mismas serán punto de encuentro del 19 Foro Luis Vives que cada semana ofrecerá una temática variada y única en la que hay que destacar los ponentes que participaran y que son todo un referente año tras año por su aportación y calidad. Este año debemos hacer referencia a Marta Bonet, Pablo Anton- cofundador de la campus Party, Esteban Rodrigo, Jose Luis Pinoti de Diputacion de Valencia, Adrian Ballester, director del IVAJ, Javier Celaya, Anna Santos, Adolfo Plasencia y Esteban Gonzalez Pons que clausurará este foro.

Desde el comienzo del 19º Foro Luis Vives hay que destacar las 50/60 personas que se han interesado por el primero de los cursos y el seguimiento por Internet de 65 personas el miércoles 16 de Febrero sobre las 20, 00 horas.

El Foro que ha sido preparado durante 4/5 meses intensos ofrece todo una excelente propuesta de conocimiento y divulgación para todos los asistentes y este año hay que destacar la participación de 58 ponentes en unas jornadas intensivas e interesantes que este año están dedicadas a la comunicación e Internet.

Así es el 19 Foro Universitario Juan Luis Vives que se celebra en la ciudad de Valencia durante los meses de Febrerooo y Marzo y en donde el conocimiento, ldivulgaciónnn y la comunicación entre los asistentes son todo un referente de este magnifico foro que este año dirige Gerson Beltran y que nos ofrece untemáticaca variada que nos ha detallado para los lectores de Globedia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4273
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.