Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gerry Adams condena el atentado en Omagh

03/04/2011 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente del Sinn Fein, Gerry Adams, ha condenado de nuevo el asesinato de un agente de la Policía norirlandesa en un atentado con bomba lapa perpetrado este sábado en la localidad de Omagh presuntamente por un grupo republicano disidente.

"Quiero manifestar la condena del Sinn Fein en los términos más contundentes del asesinato del agente de la Policía Ronan Kerr", ha afirmado Adams este domingo en rueda de prensa.

Adams se refirió también a la condena del atentado por parte del viceprimer ministro norirlandés, Martin McGuinness. "Habla por todos nosotros cuando dice que es un ataque contra la comunidad, un ataque al proceso de paz que ha dejado a una familia que llora a uno de sus seres queridos", ha declarado Adams.

El líder republicano calificó el atentado de "intento vano de destruir los avances logrados" en un proceso "que cuenta con un apoyo abrumador de la gente de esta isla".

Adams emplazó a los responsables a "parar, a parar ya". "La respuesta política debe ir más allá de la condena. Es imperativo que todos dejen clara su postura ante la muerte del agente Kerr. Cada ciudadano debe defender el proceso", ha afirmado.

Así, instó al Parlamento irlandés a condenar el atentado el próximo martes. "Esta acción no define al republicanismo. Los implicados no representan al republicanismo", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5723
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.