Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

GermanWiper: el nuevo ransomware alemán

5
- +
09/08/2019 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El método de ataque de este malware es algo diferente

Los ataques de ransomware son una de las amenazas cibernéticas más comunes actualmente y los hackers intentan actualizar cada vez más sus métodos de ataque para obtener las mayores ganancias. Especialistas en auditorías de sistemas han reportado la aparición de una nueva variante de malware que actúa como ransomware, no obstante, en vez de cifrar los archivos de las víctimas, los atacantes sobrescriben toda la información, por lo que ni siquiera se puede decir que tienen la intención de restablecer la información de las personas.

Los primeros informes, surgidos hace algunos días, describían la detección de una campaña de ransomware atacando a usuarios en territorios de habla alemana; las víctimas de estos ataques afirmaban que el software malicioso borraba por completo los datos del sistema comprometido. No obstante, los casos de infección no tardaron en aparecer en otras zonas de Europa.

El malware, bautizado como GermanWiper por los especialistas en auditorías de sistemas, es considerado técnicamente un ransomware, aunque el malware no cifra la información de la víctima, sino que sobrescribe toda la información con caracteres sin sentido, volviendo inútil cualquier registro almacenado por la víctima.

Esta clase de malware, conocido como “limpiador” (wiper), es empleado por actores de amenazas con fines disruptivos que generan serias pérdidas económicas para las organizaciones atacadas. No obstante, los operadores de esta campaña no dudan en... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/malware-virus/germanwiper-nueva-variante-de-ransomware-que-sobrescribe-los-datos-en-lugar-de-cifrarlos/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1023 noticias)
Visitas:
229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.