Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Softevolution escriba una noticia?

La Gerencia Empresarial. Clave para el Crecimiento

28/03/2018 16:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para gestionar una empresa exitosa, es necesario tomar decisiones y administrar recursos de forma eficiente

Gerenciar significa justamente esto. Tomar los recursos disponibles de una organización y administrarlos de forma que la empresa pueda crecer económicamente acorde a los objetivos y metas establecidas por la misma.La gerencia de un negocio, es un proceso que necesita coordinación, dirección y control no solo de los recursos económicos, sino del capital humano presente en la empresa. Para manejar empleados y recursos, se necesita de liderazgo y capacidad de toma de decisiones.

Por otra parte, para gestionar una empresa de forma efectiva, se requiere de responsabilidad, ya que las decisiones tomadas, afectarán a un número significativo de personas. De igual manera, para que una empresa sea económicamente estable, es necesario que sea competitiva en el mercado dentro del cual se desenvuelve. La viabilidad económica es lo que se busca a través de la gerencia de un negocio. Obtener un buen resultado con respecto a la productividad, depende de todas aquellas personas que influyen en el proceso. No obstante, se necesitan especialistas que puedan ayudar a identificar problemas, arrojar soluciones y proponer nuevas estrategias que beneficien al desarrollo de la empresa.

Para manejar empleados y recursos, se necesita de liderazgo y capacidad de toma de decisiones

Perfil y funciones de un gerente

Para realizar la función de gerencia se necesita a una persona que lo haga. El gerente es la persona indicada para tomar las riendas de una organización. Debe ser audaz, tener un espíritu emprendedor, poseer habilidades comunicativas y cognitivas. Asumir un liderazgo respetuoso y eficiente, tener integridad moral y ética, así como también capacidad crítica y autocorrectiva. Estos aspectos son fundamentales para realizar una buena gerencia, ya que mantener el control de forma adecuada delante del personal con el cual se labora y a su vez realizar el trabajo que corresponde, es señal de entereza y exitosa conducción.

Por otra parte, dentro de las funciones que debe cumplir un gerente se encuentran las siguientes: planear, organizar, dirigir y controlar. Con respecto a la primera, el gerente debe establecer las acciones a seguir para cumplir las metas y los objetivos establecidos por la organización. Con relación a la segunda función, la administración y distribución de los recursos materiales forma parte esencial de sus responsabilidades. Dirigir, es probablemente una de los puntos claves para llevar una empresa, ya que liderar a los empleados y conducirlos al cumplimiento de las metas, es parte del éxito de la misma. Por último, pero no menos importante se encuentra la función de controlar, la cual se basa en poder evaluar los resultados de las metas alcanzadas de manera efectiva. Esta acción, permite corregir los errores cometidos y redireccionar las acciones ejecutadas para seguir impulsando el negocio. Estas funciones representan las responsabilidades de un gerente y se convierten en puntos claves para el éxito de cualquier organización.

La gerencia de un negocio, es un proceso que necesita coordinación, dirección y control no solo de los recursos económicos, sino del capital humano presente en la empresa

Para más información:  ClicMalaga


Sobre esta noticia

Autor:
Softevolution (61 noticias)
Visitas:
2507
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.