Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesus Pacheco escriba una noticia?

Gerencia educativa de Uber como economía colaborativa

10/06/2020 15:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El éxito, plusvalía, prestigio y gran apalancamiento financiero de la empresa Uber, se debe al fomento de una economía colaborativa

Análisis de Industria

Es un modelo inédito de servicios de redes de transporte basado en una aplicación inteligente multifuncional. Este modelo tecnológico, fue creado por el ingeniero informático Travis Kalanick en el año 2009.

Consiste en un circuito económico modelado bajo la premisa de una nueva alternativa de servicio de transporte. Pero con una industria revolucionaria o modo de producción, basado en una ¨App¨ o aplicación tecnológica inteligente.

Se aplica un proceso de sistema de gestión por medio de una aplicación para IOS/Android, con un entorno de código abierto. En la cual cuenta con un sistema de pago, realizado mediante una tarjeta de crédito para todos los usuarios registrados.

En el mismo orden de ideas  permite la interacción con todos los profesionales del volante afiliados. Con la finalidad de verificar su disponibilidad para prestar el servicio, conforme al modelo del vehículo y características de la ruta del cliente.

Esta extraordinaria aplicación tiene presencia a nivel mundial (630 ciudades del mundo) y cuenta en la actualidad  con más de 8 millones de usuarios. La fortaleza de  esta  industria está enmarcada, en un robusto servicio de movilización privada a precios muy competitivos.

El proceso de selección de personal se focaliza en ubicar un talento humano con experiencia y con credenciales certificadas. Se realizan procesos organizados de pruebas psicológicas, aplicadas y manejo de relaciones humanas.

Mercado

El éxito de esta empresa está es la estratificación de la segmentación geográfica y demográfica del mercado. Conforme a los requerimientos e ingresos de los clientes por ciudades, para fidelizarlos y satisfacer sus necesidades de traslado.

Su norte y gerencia estratégica se perfile siempre en resolver todas las necesidades de los usuarios.

En tal sentido su direccionalidad cuenta con un mercado denominado UberBlack el cual se especializa, en un servicio de transporte Vip. Uber Pool maneja el concepto de desplazamiento o viajes compartidos, para clientes que tienen destinos o localizaciones similares. UberPet, se concibe como una alternativa para usuarios que requieren viajar con su mascota.

Precisamente el éxito rotundo de la organización Uber se centraliza, en la capacidad para satisfacer a los clientes. En los distintas modalidades de los servicios de taxis, en su exigente modelo de selección de aliados estratégicos. Así como el inspirado concepto de economía colaborativa, que se traduce en activos intangibles, como factor de producción y financiero.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesus Pacheco (13 noticias)
Visitas:
3514
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.