Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Gerdemann sorprende en Mallorca

10/02/2010 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Linus Gerdemann (Team Milram) se ha adjudicado el Trofeo Inca, tercera prueba de la Challenge Ciclista a Mallorca disputada sobre 157, 2 kilómetros. El ciclista germano se ha impuesto en la meta a sus compañeros de fuga, Rafael Valls (Footon-Servetto) y Manuel Vázquez (Andalucía-Cajasur).

Los tres han aventajado en más de dos minutos a un reducido grupo, después de una jornada presidida por la climatología adversa. Gerdemann ha marcado un tiempo de 3h.55m.45s. y también se ha adjudicado la Combinada de la jornada.

Gerdemann, ganador de una etapa del Tour en 2007, cuando llegó a vestir una jornada el maillot amarillo, ha coronado en Inca el excelente trabajo del equipo Milram, que siempre ha mantenido a sus hombres en la cabeza del pelotón hasta que se ha producido la escapada buena del día.

En las primeras estribaciones del Puig Major (1ª categoría), cuya cima estaba situada a 30 kilómetros de la meta, Gerdemann y su compañero de equipo Thomas Rohregger han hecho la selección buena.

Con ellos se han ido Rafael Valls y Manuel Vázquez. Los cuatro han ido abriendo hueco con respecto a un primer grupo, en el que apenas viajaban unas treinta unidades.

Valls ha coronado en solitario la cima del Puig Major, en medio de una copiosa niebla y de una lluvia incesante, y se ha lanzado a tumba abierta en busca de la victoria, manteniendo una distancia de 20 segundos con respecto a Gerdemann y Vázquez, porque Rohregger ya se había rendido.

Al final, Valls, Gerdemann y Vázquez se han plantado juntos en la meta, donde el alemán ha sido el más rápido. Por detrás, ha llegado otro grupo de cuatro corredores, comandado por Mikel Nieve, a más de dos minutos, y después, un rosario de corredores.

El miércoles se disputará el Trofeo Deià, cuarta prueba de la Challenge Ciclista a Mallorca, con 143 kilómetros de recorrido y la ascensión a cuatro cotas de montaña: Can Costa (2ª), Femenies (2ª), Puig Major (2ª) y Coll d'en Bleda (3ª). La jornada se iniciará a las 12.15 horas y la llegada está prevista para las 15.55 horas.

SIGUE TODAS LAS ETAPAS DE LA VUELTA A QATAR, EN DIRECTO, A TRAVÉS DE EUROSPORT PLAYER

Eurosport

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010

Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.