Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Gerdau Metaldom lanza programa de igualdad de género en su industria

0
- +
01/03/2020 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Gerdau Metaldom selló su compromiso con la igualdad de género con la firma del acuerdo "Igualando RD", coordinado por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Un comunicado de Gerdau Metaldom señala que estas instituciones, con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo, han desarrollado un Modelo Gestión para la Igualdad de Género ?MGIG? con calidad para grandes empresas, pymes y organizaciones del país, que incremente la competitividad y la productividad, y promueva acciones y políticas a nivel público y privado para la eliminación de brechas de género e incrementar la participación y las oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres.

"En Gerdau Metaldom nos sentimos profundamente comprometidos con la igualdad de oportunidades y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este acuerdo nos compromete a desarrollar una serie de acciones y proyectos que nos permiten cerrar cada vez más la brecha de género, siempre apegados al Modelo Gestión para la Igualdad de Género", afirmó Jefferson Marko, presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom.

La iniciativa promueve que las empresas y organizaciones incorporen en su gestión buenas prácticas laborales con igualdad de género, principalmente en los ámbitos de conciliación de la vida laboral y familiar-personal, acceso al trabajo, igualdad salarial, eliminación de la discriminación asociada al acoso sexual y laboral, prevención e intervención en la violencia intrafamiliar y contra la mujer, entre otras.

La firma de la Carta Compromiso por la Igualdad de Género estuvo encabezada por Sonia Díaz, viceministra de políticas de igualdad del Ministerio de la Mujer; Inka Mattila, representante residente del PNUD; y Jefferson Marko, Presidente Ejecutivo de Gerdau Metaldom.

También les acompañaron Ingrid Lapaix, Directora Regional de Gestion de Personas y Vanessa Alba, Gerente Regional de Comunicaciones, Cultura y Sostenibilidad Corporativa, quienes estarán liderando junto a Jefferson esta iniciativa.

Inka Mattila explicó que con la adopción de la Agenda 2030 existe la fuerte convicción de que el sector privado puede moldear las transformaciones estructurales necesarias para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Gerdau Metaldom es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero de República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año.

La empresa cuenta con dos plantas de producción: Zona Industrial La Isabela y Parque Industrial Duarte, además cuenta con una planta generadora en el Malecón de Santo Domingo, así como centros de distribución en Costa Rica y Puerto Rico, atendiendo así el mercado dominicano y el de Centroamérica y El Caribe.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20978 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.