Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

GERDAU: 20 Años de Actuación en segmento Aceros Especiales

02/05/2012 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa Gerdau, que cuenta con una planta en Reinosa, ha cumplido 20 años de actuación en el segmento de aceros especiales

La empresa Gerdau, que cuenta con una planta en Reinosa, ha cumplido 20 años de actuación en el segmento de aceros especiales.

La historia de la Compañía en el sector comenzó con la adquisición de la planta Piratini, en Charqueadas, Rio Grande do Sul (Brasil), en 1992.

En las últimas dos décadas, la Empresa invirtió más de 3.000 millones de euros en la adquisición de distintos activos en varios países, España, Brasil, Estados Unidos e India, y para actualización tecnológica de sus operaciones en ese segmento.

Los aceros especiales poseen características físicas y metalúrgicas específicas para aplicación en diversas industrias, como la automoción, agrícola, de energía, naval, de minería, aluminio y petrolera.

Actualmente, Gerdau es una de las principales productora de aceros especiales del mundo y el mayor proveedor mundial de aceros largos especiales para la industria de automoción.

Para ofrecer soluciones en aceros especiales, innovadoras y de calidad diferenciada a sus clientes, Gerdau posee varios centros de investigación y desarrollo en aceros especiales.

Concretamente en España, Brasil y EE.UU. En el centro de excelencia de I+D de España está en marcha un proyecto pionero de nanotecnología aplicada al proceso de fabricación de aceros especiales, con el objetivo de atender al sector de automoción con más competitividad.

Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales productoras de aceros largos especiales del mundo

Además, en algunos países, Gerdau realiza seminarios y cursos para perfeccionamiento y formación de sus clientes.

A lo largo de 2011, por ejemplo, desarrolló el programa *El Mundo de los Aceros Especiales*, que buscó perfeccionar el conocimiento técnico de nuestros clientes sobre aplicaciones y especificaciones de productos de ese segmento.

Entre los temas tratados durante las charlas, se ponen de relieve los procesos de fabricación, conformación y tratamientos térmicos de los aceros para construcción mecánica, y las propiedades mecánicas obtenidas, además de las aplicaciones y de la selección de productos.

El contenido teórico fue complementado por visitas técnicas de los participantes a las plantas de aceros especiales de Gerdau en Brasil.

GERDAU

Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales productoras de aceros largos especiales del mundo.

Con más de 45 mil colaboradores, posee operaciones industriales en 14 países - en los continentes americano, europeo y asiático-, las que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas al año.

Es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma, anualmente, millones de toneladas de chatarra en acero.

Con más de 140 mil accionistas, Gerdau está listada en las bolsas de valores de Sao Paulo, New York y Madrid.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
1147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.