Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Gerard López (Lotus Renault): "Seguro que el regreso de Kubica esta temporada no será posible"

23/05/2011 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dueño de Lotus Renault, Gerard López, está convencido de que Robert Kubica no podrá volver a competir esta temporada después del grave accidente que sufrió en un rally en febrero y confía en mejorar los resultados ya que cree que el monoplaza tiene potencial para lograr mejores que los actuales.

"Probablemente logremos que (Kubica) haga un test de viernes en algún momento del año, pero seguro que durante esta temporada su regreso no será posible. Robert ha sobrevivido a un accidente impresionante y ahora le toca hacer lo más difícil, recuperarse del todo, algo que nadie sabe, ni él, ni los médicos, ni nosotros, si lo podrá conseguir", aseguró en declaraciones a 'Radioestadio del Motor' de Onda Cero, que recogen Europa Press.

El empresario luxemburgués de origen español no duda al asegurar que el objetivo a largo plazo es "ganar el Mundial de Fórmula 1", pero calificó como "flojo" el inicio del curso, a pesar del podio de Petrov en Australia y el de Heidfeld en Malasia, ya que aspiran "a más".

Así, lamentó el fallo mecánico que sufrió el ruso en Montmeló. "Vitaly en el segundo sector perdió seis décimas por un fallo en la caja de cambios. Si no, hubiera estado en tercera posición y un piloto que casi es un 'rookie' como Vitaly Petrov, hacer tercero en Barcelona quiere decir que el coche tiene capacidad de hacer bastante más", indicó.

Por ello, López reconoció que su arranque sólo fue "bueno en dos carreras", un balance insuficiente porque optan a entrar "en los podios" e incluso son más ambiciosos. "Quizá ganar una carrera fuera del dominio de Red Bull e intentar forzar la tercera o cuarta posición del campeonato del mundo", explicó.

Por otra parte, no ve factible una venta a corto plazo de los derechos de la Fórmula 1. "Para vender la Fórmula 1 tendrían que estar los acuerdos ya. La Fórmula 1 se compra para un año porque todavía no existen los nuevos acuerdos. Con lo cual, ya veremos si es Murdoch o quién, pero no pasarán sólo unas semanas. Pasarán meses o quizás años", apuntó.

Por último, el empresario reconoció que no sabe cómo funcionará el 'gran circo' sin Bernie Ecclestone, "una persona atípica". "Es empleado, pero tiene el poderío de un propietario y ser reemplazado por alguien es imposible. Quizá sea reemplazado por un par de personas o por un comité. Yo creo que estará un poco más de tiempo. No sé si será un año o dos", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.