Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Baquiano escriba una noticia?

Geotermia: ¿qué presupuesto es mejor?

28/04/2011 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cosas básicas que hay que analizar

Hablaremos hoy de los presupuestos y de porqué podemos tener presupuestos con diferencias grandes para una misma instalación. ¡También importa el tamaño!, pero hay otras muchas cosas de los presupuestos que son muy importantes a la hora de decidir. Hablando de los presupuestos de geotermia con captador vertical, aquellos de mayor precio y en los que la decisión puede ser más difícil:

En este tipo de instalaciones, aproximadamente el 40% del coste total corresponde a las perforaciones, la colocación de las sondas y el relleno de los pozos.

Por esta razón, es frecuente que algunas empresas intenten reducir el presupuesto a costa de reducir la longitud total de perforación y dado que esta longitud está ligada a la potencia extraída del terreno y, a su vez, a la potencia de la bomba de calor, no tienen más remedio que ofrecer una bomba de calor de menor potencia de lo que la vivienda necesita.

La potencia de la bomba de calor debe ser la adecuada con las necesidades de la vivienda

Las consecuencias de este planteamiento son:

  • Un presupuesto menor y más atractivo para el posible cliente , sí, pero... al ser insuficiente la potencia de la bomba de calor hay que colocar una resistencia de apoyo y listo . Barato, barato...
  • Cuando llega la mitad del invierno se activan las resistencias de apoyo y cuando llegan los primeros recibos de la luz pasa lo que tenía que pasar. El cliente pasa de la sorpresa al disgusto y al enfado en menos tiempo de lo que dura un cargo a la puerta de un ministerio.
  • LLamadas, reclamaciones, disgustos, dinero derrochado, "la geotermia no funciona...", "la geotermia sólo funciona en Suecia...", "país...", etc, etc
  • Por otra parte, la bomba de calor funciona un número de horas anuales mucho mayor de lo deseable y su duración disminuye.

COSAS A TENER EN CUENTA EN UNA OFERTA DE GEOTERMIA

  • La potencia de la bomba de calor debe ser la adecuada con las necesidades de la vivienda.

  • Las Dimensiones del captador vertical, adecuados a la bomba de calor y adaptados al terreno.
  • La existencia de depósito de inercia. Este elemento hace que los ciclos de funcionamiento de la bomba de calor sean más largos y también la duración del compresor.
  • Capacidad del depósito de ACS. Con las bombas de calor no se consiguen temperaturas muy altas en el ACS, habitualmente unos 50ºC, así que es necesario disponer de un volumen suficiente para tener agua caliente sanitaria durante todo el día. Con esta temperatura, una familia de 4 ó 5 personas necesitará 300 litros.

Aspectos fundamentales, no los únicos, a tener en cuenta. Haga que le expliquen si su presupuesto dispone de todos estos elementos y, sobre todo, el valor de la posible resistencia de apoyo que influirá mucho en su consumo.


Sobre esta noticia

Autor:
Baquiano (2 noticias)
Visitas:
3530
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.