Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE y Georgia sellan un acuerdo sobre Indicaciones Geográficas Protegidas

29/07/2010 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea y Georgia han concluido las negociaciones de un acuerdo bilateral sobre Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) que permitirá un mayor intercambio de productos agrícolas y artículos de alimentación entre los 27 y la antigua república soviética, según informa el Ejecutivo comunitario.

El acuerdo reducirá el uso fraudulento y abusivo del nombre de determinados productos y garantizará una mejor protección de los derechos del consumidor, a los que no se engañará sobre la procedencia real de los artículos que compran.

Al multiplicarse las IGP's, Bruselas augura una mayor diversificación en la producción vinícola, sector en el que se han concedido de momento 18 Indicaciones Geográficas de vinos procedentes de Georgia y que podría servir de ejemplo para extender este tipo de protección a otras categorías de productos.

El texto sellado hoy busca mejorar la calidad de los artículos comercializados entre la UE y Georgia e introducirá un mecanismo de actualización y consulta periódica para incluir nuevos productos en la lista de IGP's, donde actualmente hay unos 3.000 registrados.

Georgia es el primer país vecino de la UE en dar este paso hacia la protección de la calidad de su producción agrícola. El uso de la IGP garantiza que un producto tiene determinadas cualidades o goza de reputación porque se ha fabricado en una región concreta y según un proceso específico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4364
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.